A lo largo de la historia, se nos ha demostrado cómo la edad joven no es un impedimento para lograr alcanzar nuestra metas y explotar todo nuestro ingenio y creatividad para el bien común. Hoy te traemos un listado de los principales jóvenes inventores que se opusieron a toda adversidad por alcanzar sus metas.

1 Johann Carl Gauss

Este alemán, desde muy niño mostró ser alguien prodigio. Pese a ser hijo de unos campesinos humildes y analfabetos llegó a ser uno de los matemáticos más importantes de la historia. Sus teorías han sido usadas a lo largo de la historia en distintas ramas de la matemática, ingeniería, física, entre otras ciencias.

Hay una historia que se cuenta sobre él, tenía menos de diez años de edad y en una de sus clases, su maestro lo castiga sentándolo aparte. Le pide hacer una operación para conocer la sumatoria de todos los números del 1 al 100. Con ello Gauss creó una fórmula que seguro tú has aplicado, ya que se sigue usando hasta el día de hoy en todas las ramas de la matemática. No encontramos una foto de cuando fue joven, pero estamos seguros que lo fue.

2 Guillermo González Camarena

Te cuento que este inventor mexicano desde muy niño mostró mucho interés por la electrónica y la electricidad. Realizó varios proyectos desde pequeño. Pero no fue si no hasta sus 22 años de edad que el joven inventor creó el sistema tricromático secuencial de campos. Es decir, gracias a el podemos ver la televisión a color.

Luego de que lograra probar transmisiones a color en Mexico, patentó su invento en Estados Unidos donde se empezó a explotar el sistema para ya la era de la televisión a color.

Te sorprenderá saber que colaboró para el gobierno mexicano en diversas áreas de estudio, llevando incluso sus inventos al área de la medicina. Lamentablemente murió muy joven a la edad de 48 años en un accidente automovilístico

3 Mark Zuckerberg

Es seguramente al que ubicas más. Este joven estadounidense inventor, no dejó de ser para sus profesores universitarios un legítimo dolor de cabeza. Dado a su ingenio en la computación lograba llegar a archivos que podían considerarse privados para la universidad. Al final Mark abandonó la universidad sin terminar sus estudios.

A sus 19 años inventó la red social Facebook que es sin duda alguna una revolución de la comunicación y el compartir social. A sus 23 años ya era incluido en el listado de personas más ricas a nivel mundial, todo ello logrado gracias a su ingenio.

Aún con su fama actual y su gran fortuna se le conoce a Zuckerberg como una persona de muy bajo perfil y de mucha actividad filantrópica.

4. Alberto Santos Dumont

En plena era de la aviación y el deseo de la conquista de los cielos, este brasileño fue sin duda un gran impulsor de dicha conquista.

Santos Dumont tuvo una infancia privilegiada, su familia era dueña de los principales negocios cafetaleros de Brasil. A sus 25 años el joven inventor diseñó un sistema de motor a gasolina que lo implementaba en los globos de hidrógenos y podía pilotearlos logrando diseñarlos y fabricarlos para la venta.

Más adelante continuó con sus inventos, hasta que en 1906 creó el 14-bis el cual es su primer diseño de un avión. Te sorprenderá saber que se le considera el padre de la aviación. Aunque su avión voló tres años después que los hermanos Wright, Santos Dumont fue el primero en volarlo sin la necesidad de la catapulta externa que necesitaban los Wright para impulsar sus aviones.

Thomas Alva Edison

Seguramente has escuchado de el en tus clases. Es el más reconocido y prolífero inventor de nuestra lista. Edison es el inventor de la luz eléctrica y con ello de todo lo que es la revolución de la electricidad junto a Nikola Tesla.

Edison fue un niño no tan privilegiado. De pequeño fue sustituido de sus centros de estudios debido al “lento al aprendizaje” que le parecía al sistema académico. La historia cuenta que su madre fue quien se encargó de la educación de Edison ¿Lo puedes creer? De igual forma, el caso es que Edison siempre ha reconocido ese evento como un evento dichoso.

Fue autodidacta en distintas ciencias y a los 21 años realizó su primer invento que era para el conteo automático de votos para elecciones. Sus patentes se cuentan en más de mil. Revolucionó el mundo cinematográfico y de la grabación de sonido, sin dejar de lado todo el tema eléctrico, claro. Esto permitió el avance tan acelerado de la tecnología hasta nuestros días.

Definitivamente cada uno de los inventores han sido personas que se enfrentaron a la crítica, la duda y el poco apoyo de sus creaciones. Sin embargo, gracias a esa determinación lograron revolucionar nuestra sociedad. Cada uno tiene una historia que contar, algunas son un poco más duras que otras, pero todos llevamos una historia con alegrías y momentos más duros, al final está en nuestras manos el cómo escribirlo y tenemos todo el potencial para que sea un fantástico final.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

67 shares
Alonso Ramírez

Alonso es ingeniero mecánico, es nuestro único escritor costarricense, proviene de Cartago y ahí es servidor y formador en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Es amante de la historia de la Iglesia principalmente en los estudios de nuestros primeros padres, fanático seguidor de San Agustín y Santo Tomás de Aquino.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format