Quizá es la primera vez en tu vida que escuchas esto de “Teología del Cuerpo” y tal vez no tienes ni la menor idea de a qué se refiere. ¡No te preocupes! Si te soy sincero yo la escuché por primera vez cuando tenía 29 años.

Lo importante no es cuándo nos encontramos con la Teología del Cuerpo
¡lo importante es que la encontremos! y al hacerlo, que sepamos reconocer en ella el enorme potencial que tiene para poder transformar nuestra vida.
Cualquier persona, pero especialmente nosotros los jóvenes (también este joven de 34 que ahora te escribe jajaja), vivimos con un anhelo en el corazón que constantemente nos hace buscar aquello que pueda llenar este anhelo verdaderamente.

Piénsalo, todos buscamos respuestas, buscamos pertenecer, buscamos esencialmente el amor para ser amados, comprendidos y también para poder amar y entregarnos de verdad. Si sientes este u otro anhelo en tu corazón…. ¡La Teología del Cuerpo es para ti!

Pero entonces ¿Qué es la Teología del Cuerpo?

Más que darte una definición quiero compartirte un ejemplo/reto.
Imagina que te encuentras en una tierra lejana, es un lugar que aunque te parece familiar realmente lo desconoces. En medio de este lugar, algo en tu interior te dice que necesitas encontrar algo y sientes un fuerte impulso por hacerlo, quieres salir a buscarlo con mucho impulso, pero te preguntas:
¿Qué es lo que estoy buscando?, ¿Dónde lo busco? Y además… ¿Cómo podré encontrarlo? Realmente en ese momento no tienes respuesta a ninguna de estas preguntas, pero de pronto…

¡UN MAPA!

De pronto recibes un mapa y todo el panorama se va aclarando. Empiezas a conocer y reconocer aquel lugar que de pronto ya no parece tan extraño.
Ves una enorme X que marca un lugar en el mapa y ahora sabes exactamente dónde buscar. Finalmente descubres también, CUÁL ES ese gran tesoro que tanto anhelas (incluso sin siquiera saberlo).

¡La Teología del Cuerpo es el Mapa!

Este mapa nos permite conocer ese lugar a veces tan desconocido que puede ser nuestra propia vida, nuestro propio corazón. Este mapa no sólo te dirá qué es eso que tanto anhelas sino que también te dirá exactamente dónde buscarlo y cómo poder encontrarlo.

¡Un ejemplo que pasa a convertirse en un RETO!

Quizá ahora te encuentras en un lugar en tu vida donde te sientes perdido o simplemente sin rumbo. Tal vez has perdido el ánimo para seguir buscando después de intentarlo muchas veces y no encontrar nada significativo. Quizá hay algo en ti que te impulsa a buscar algo más pero no sabes realmente qué es, ni cómo buscar.

Este mapa lo hizo nuestro querido papa, San Juan Pablo II y estoy seguro que Dios quiere empezar a guiar tu vida a través de este mapa.

San Juan Pablo II decía “El Amor me lo explicó Todo”

https://www.instagram.com/p/BpPJV-ynROR/?utm_source=ig_web_copy_link

Hoy esta explicación que recibió Juan Pablo II la asemejamos con un mapa para llevarte a una aventura por descubrir y capaz de transformar tu vida. El gran reto querido lector es ver si nos atrevemos a seguir este mapa y descubrir a dónde nos quiere llevar Dios.

Voy a dejarte al final de este artículo un enlace que será tu primera pieza de este mapa llamado Teología del Cuerpo para que comiences este caminar, te aseguro que no te arrepentirás… Te lo digo por experiencia.

No te rindas, pues el camino nunca es fácil para encontrar algo que verdaderamente vale la pena y más adelante tendrás que seguir esta búsqueda.

Termino este artículo con la esperanza de que tú y yo seamos de esos valientes que se atreven a seguir el mapa que Dios nos propone.
De todo corazón deseo que Dios bendiga la aventura de tu búsqueda.
¿Te atreves?
EMPIEZA TU AVENTURA AQUI


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

492 shares
Iván Castillo

Ama a Dios y la Vida, su Familia y Amigos, la Música el Deporte y la Aventura, Aprender, Reír, Bailar y Viajar. Es un siervo de Dios apasionado por los jóvenes, Predicador y Formador de nuevos evangelizadores, Coordinador de Grupos Juveniles, Misionero, Ingeniero y quizá hasta escritor. Desde hace años está Casado con Jesús… Oseas 2,18.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format