Peanut es el robot enfermero que lleva comida a los pacientes en cuarentena contagiados por coronavirus en China. Desarrollado por la empresa Keenon, Peanut, fue fabricado para asistir a las personas y tiene un sistema de aprendizaje automático. Avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos, para que salgan al tiempo a recoger las bandejas que transporta. El robot es un modelo autónomo asistencial, que cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automático, le permiten ubicarse en el entorno y moverse con seguridad por el mismo.

Qué magnífica es la creación de Dios al diseñar al ser humano con una mente capaz de realizar cosas sorprendentes como esta. Este robot sirve para varios procedimientos, además de llevar alimento, provee a los pacientes de medicamento y mide la temperatura. Los doctores pueden comunicarse a través de Peanut para hablar con los pacientes sin correr peligro de infección. ¿Cómo lo hace? Te preguntarás: el robot cuenta con pantalla, altavoces y un micrófono para poder realizar cada tarea.

Además cuenta con fonendoscopio y realiza pruebas con base en la medición de la temperatura. Este androide es capaz de abrir y cerrar puertas y hasta subir a los asesores para ir piso por piso cumpliendo sus objetivos y así colaborar en la salud de los infectados por este virus.

De hecho, todo parece indicar que el coronavirus se contagia entre personas que están cerca a través del contacto y de pequeñas gotas de saliva del portador de virus, por lo que el uso de Peanut es de suma importancia.

Y tú ¿Cómo usas tus dones? ¿Los usas para el bien de los demás o sólo están ahí esperando actuar? Quizá la inteligencia que te fue dada por Dios podría ser una oportunidad para salvar vidas.

Por: Humberto Nieto


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Redaccion

Comments

comments