No sé si te pase como a mi, pero en lo personal siempre me gustó mucho ir al circo. Recuerdo que mi mamá compraba palomitas y los payasos me hacían mucho reír. El espectáculo era grandioso y ¿quién no disfrutaba de ver tantos animales exóticos en actos increíbles?

Sin embargo, fui creciendo y me di cuenta de la realidad. Seguramente a ti también te pasó, pasó que nos hicimos conscientes de lo mucho que sufrían la mayoría de las criaturas destinadas al espectáculo.

Una ley que impulsó la creatividad del ser humano

Desde hace ya algunos años varios países han prohibido el maltrato animal. Esto provocó que gran número de ruedas cirqueras ajustaran el show que ofrecían. ¿Imaginas lo difícil que fue? La buena noticia es que el deseo por animar al público nunca terminó, sino que se fue innovado a otros planos de entretenimiento.

Probablemente has sido testigo de los magníficos espectáculos para maravillar a las personas. Los actos se han diversificado bastante, aunque el que te compartimos en este artículo ¡Suguro vas a revivir aquellos ayeres del circo con animales! Y lo mejor de todo, sin atentar contra ellos.

Un ejemplo para la industria cirquera

Si eres fan de la tecnología, podrás ver que el circo Roncolli es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser un medio magnifico para reencontrarnos con la nostalgia de aquellos años. Este show es presentado en hologramas que parecen como polvos de estrella y en el cual se representan los muchos animales vistos anteriormente en las plazas cirqueras y hasta algunos más que pudieron ser llevados a la arena.

Se utilizan alrededor de 11 cañones especializados y un equipo óptico que hace de todo un momento sumamente real. Aunque uno pensaría que son nuevos en el mercado tienen varios años en el negocio haciendo de la tradición algo por conservar durante muchísimo tiempo más. Espero que algún día tengas la oportunidad de presenciar ese espectáculo.

Creo que la misión de los cirqueros es muy noble al querer darle algo de emoción a sus espectadores y me impresiona cómo no se dan por vencido en esta tarea que no es nada fácil.

Agradezcamos a los tratados internacionales, ya que gracias a esto, los animales ya no sufren de dinámicas que atentan contra su vida y con esto se presentan nuevas oportunidades para impresionar a niños, jóvenes y adultos. Realmente sería lindo que todos hiciéramos un esfuerzo por reanimar una sociedad que cada día se ve más fría y gris.

Cuéntame ¿Qué era lo que más disfrutabas en tu infancia?


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments