Qué tal querido lector te saludo con mucho gusto y te invito a quedarte para hacer una reflexión sobre la inmaculada concepción de la Santísima Virgen María.

1. Es un dogma de fe

Como sabrás la Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios ella fue preservada de todo pecado desde su concepción, sin mancha.

Dicho dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus el cual menciona lo siguiente:

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…” 
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

2. Llena de Gracia

María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir, María es la “llena de gracia” desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado.

De tal modo que Dios desde la creación de los tiempos la contempló desde el Génesis, (3:15) en donde declara la enemistad entre la mujer y la serpiente.

3. Madre del Salvador

Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor. Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.

4. El ángel Gabriel la reconoció Inmaculada.

Así mismo, en Lucas (1:28) el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.», en donde una vez más Dios nos bendice de manera directa ya que por su pureza fue elegida para ser la madre de Cristo.

Me gustaría terminar este pequeño análisis invitándote a este domingo acudir a misa y hacer el esfuerzo por confesarte (en caso de que no te encuentres en gracia) comulgar, y ofrecer esa misa, esa comunión por ella, ya que como madre bondadosa siempre está intercediendo por nosotros por su inmensa misericordia.

Muchas gracias por quedarte y te reitero la invitación a ofrecer un poco por quien nos ha dado muchísimo, me despido con esta hermosa oración a nuestra madre….

Recemos juntos

“Dios te salve maría llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita eres entre las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, amen.”


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Jesús Olivas García
Sus amistades le dicen Chuy, integrante del equipo de AltaVoz y Escritores de Catoliscopio, tiene 28 años, es enfermero desde hace 12 años por lo cual ha establecido su servicio en el cuidado y las necesidades de los demás, evangelizado desde 2012 por la comunidad JOMA (Jóvenes Mayores), ministerio evangelizador al cual pertenece, integrante del coro IXOYE de la Parroquia de Asuncion de María. Agradezco a Dios diariamente la oportunidad de poder alzar mi voz en su Su cita favorita es Gal 2,20 "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi".

Comments

comments