El 10 de mayo tanto en México como en otros países se celebra el día de las madres, siendo para la mayoría uno de los días más importantes para celebrar en este caso a nuestras madres, sale campañas publicitarias, promociones para consumir y festejar a las mamas, es por ellos que te invitamos y te damos tips para festejar no solo a nuestra madre, sino a nuestra santísima Virgen María:
1. Visitarla
Parece obvio, pero en nuestro tiempo lo obvio no es tan obvio, se llenan las redes sociales con mensajes e imágenes sobre el cariño que se le tienen a su madre, pero en muchas ocasione ni ellas tienen Facebook, instagram, entre otros, visitar a nuestra madre o a María es estar con ellas, escucharlas, compartir ese momento como algo íntimo y único.
2. Ramillete
El ramillete consiste en hacer algunos sacrificios para ofrecerse en beneficio de algo, ya sea desde oraciones específicas, ayunos, ayudar en casa o en el templo en las diferentes actividades que se presente.
3. Apoyar a tus hermanos
Toda madre siempre va a querer que entre hermanos se ayuden y apoyen constantemente, siempre será para ellas un buen regalo convivir entre hermanos, ayudarlos y apoyarlos, aunque tu hermano sea Jesús de Nazaret
4. Flores
Las flores ha sido el regalo por excelencia para las mujeres, descubrir cuáles son sus flores favoritas siempre será un regalo perfecto, con el cual se van a sentir amadas y queridas.
5. Carta
En ocasiones es difícil poder expresar con palabras lo que sentimos en nuestro ser, las cartas siempre son significativas para las personas por el mensaje sincero que se muestra y se puede guardar como algo espiritual.
6. Misa
Es más común escuchar que se ofrecen las misas más por los difuntos que por los vivos (al menos en mi comunidad), y aunque no tiene nada malo, sino todo lo contrario también es importante ofrecer una misa, por aquellos que amamos y acompañarlos en días especiales para ellos a través de la Eucaristía.
7. Rosario
La corona de Rosas espiritual, al igual que la misa, el rosario está lleno de bendiciones y acompañamiento espiritual que otras acciones no podrían generar, el rosario sirve como ramillete, carta, flores y comprensión del misterio de la salvación.
No siempre un regalo material va a poder reflejar el amor y cariño que les tenemos a nuestras madres, hoy tienes la oportunidad de hacer algo diferente.