A continuación te mostramos algunos que pueden darte un mensaje de alegría y esperanza:

La alegría de la amistad

“Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo halla ha encontrado un tesoro. ¿qué no daría uno por un amigo fiel? ¡No tiene precio!. Un amigo fiel es como un remedio que te salva; los que temen al Señor lo hallarán. El que teme al Señor encontrará al amigo verdadero, pues así como es él, así será su amigo.”

Eclesiástico (Sirácides) 6,14-17

La amistad no siempre es fácil de encontrar pero encontrarla es algo tan valioso que vale la penar tener de por vida.

La alegría de vivir

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones”

Jeremías 1,5

Saber y entender que Dios nos ha planificado nos da la esperanza de que nuestra vida tiene un propósito, haciendo de nuestra vida una gota en un mar que sin esa gota estaría incompleto

Isaías 40;31

“Los que en Él confían recuperaran fuerzas y les crecen alas como de águilas. Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse”

Confiar es tener fe, la fe nos motiva, la motivación nos da fuerza y la fuerza nos hace seguir.

Una mano te sostiene

“Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tú vayas”

Josué 1,9

El llamado que Dios nos hace no siempre es fácil, pero Él tiene fe en nosotros, seamos valientes al llamado que la grandeza de Dios se va a mostrar estemos o no estemos, pero Él decide hacerlo con nosotros.

No estás solo!

“No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido.”

Isaías 41,10

Confía en tu Dios que te protege y lucha por ti, es agradable saber que eres importante para alguien y que ese alguien se esfuerza en protegerte y mas si es Dios mismo.

Dios que todo lo ve te perdona

“Mujer, ¿dónde están los que te acusan?¿Ninguno te ha condenado? Ella contestó: -Ninguno, señor- Y Jesús le dijo: -Tampoco yo te condeno- Vete y en adelante no vuelvas a pecar”

Juan 8,1

A veces las palabras hieren más que el pecado, Dios es misericordioso y nos invita a no seguir pecando, sino a seguir amando.

Abrele la puerta

“Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entrare en su casa, comeré con él y él conmigo”.

Apocalipsis 3, 20

Jesús toca a la puerta de tu corazón, es tu decisión si dejas que entre, si ntra se quedara y cenara contigo, no hay como una buena cena con quien te conoce y ama como Él.

Siente su abrazo

“¡Tú, Señor, no me niegues tu ternura, que tu amor y tu verdad me guarden para siempre!”

Salmos 40,12

Esta oración nos permite saber que también alguien sufrió y clamo a Dios en un momento de dificultad, sepamos pedir fortaleza y sabiduría para actuar.

Un amor verdadero

“El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado; 1y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá”.

Corintios 13

Amar es complejo, pero es pleno y permanente, comprenderlo y vivirlo es santificarse.

Todo buen acto tiene recompensa

“El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»”

Mateo 25, 40


A veces pensamos que hacemos muy poco en el servicio, pero no hay como saber que lo mucho o poco que hagamos a nuestro prójimo es a Dios mismo, esto nos permite servir con calidad en mínimo o en lo máximo, sabiendo que es a Él a quien tanto queremos regresar algo de lo tanto que nos ha dado.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

675 shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments