Te presentamos a continuación 4 cualidades de algunos santos que no solo lograron trasmitir el evangelio con éxito, sino que también cambiaron el rumbo de la historia de la humanidad, porque ver la historia del mundo sin la Iglesia es olvidar a millones de personas que han guiado su vida por amor a Dios.

La misericordia de San Juan Pablo II

Se podrían decir más de mil cosas que hizo el Santo Papa Juan Pablo II, pero en esta ocasión queremos hacer énfasis en un suceso que fue visto por todo el mundo, el 13 de mayo de 1982 el Papa fue herido por un disparo en la plaza de San Pedro; un momento crítico para la historia de la Iglesia concluye de una manera realmente trascendente, el Papa no sólo lo perdonó, si no fue a visitarlo para decirle que lo perdonaba, este hecho tuvo un impacto social sobre el significado del perdón y la humildad, no se trata de perdonar por perdonar, sino entender el por qué se perdona y se lleva la misericordia a quienes nos han dañado, sabiendo que el acto no es aceptado, pero no por eso debe ser excluido de la presencia de Dios.

La caridad de San Vicente de Paul

San Vicente de Paul, es nombrado el patrono de la caridad ya que en su tiempo (siglo XVII) logró trascender en el servicio y dignidad de los pobres, un hombre capaz de dirigirse a los hombres más ricos e influyentes de su tiempo para apoyar diversas causas por las que sufría su país Francia. Construyó albergues, orfanatos, comedores (estancias para que fueran a comer la personas que tenían alimentos), junto con Luisa de Marillac, fundó la congregación de las hijas de la caridad y la congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos, actualmente su movimiento y espiritualidad se encuentra en todo el mundo, no sólo en el aspecto sacerdotal o religioso, sino también laical, millones de hombre y mujeres a través de la AIC Vicentinas (Asociación Internacional de las Caridades)

La Parresía de San Pablo

Uno de los Doctores de la Iglesia más influyentes en toda la historia de la Iglesia, reconocido como un hombre inteligente, sabio y confiado a la fe en Jesucristo, antes de su conversión perseguía a los cristianos hasta que un día fue tumbado en su caballo y escucho una voz que cuestionaba su persecución, desde ese momento su vida cambió de rumbo. Uno de sus grandes logros fue dirigirse a predicar a las personas que ni siquiera eran judíos, en su inicio los apóstoles sólo llevaban el evangelio a los judíos para que se convirtieran, pero san Pablo se digirió a aquellos que no conocían las escrituras ni las profecías de Jesús. HECHOS 17:22-23. ¿Qué logró el éxito de San Pablo?, conocer las otras culturas, la historia y forma de pensar antes de aventurarse en una compleja pero necesaria misión.

 

La Fe inquebrantable de San Francisco de Asís.

San Francisco es uno de los santos más reconocidos en el mundo. Siendo un hombre adinerado dejó toda su riqueza para abandonarse en Dios, al punto de no dejar que la Iglesia en ese tiempo cayera, sino que levantaba la fe de quienes lo seguían incluyendo los animales.
En una ocasión se dirigió a África con la finalidad de dar llevar el evangelio con el riesgo de que le quitaran la vida, fue recibido por el sultán Malek-el-Kamel, a quien él quería convertir y a quien le sugirió que sus estudiosos musulmanes pasarán una prueba con fuego para probar cual religión era la verdadera.
Todos se negaron, así que San Francisco se ofreció a entrar a un pozo de fuego y, si él era capaz de salir de ahí sin ninguna herida, ellos tendrían que aceptar que Dios lo había protegido a él y que ésta era por consiguiente la verdadera religión.
El sultán rechazó su oferta, pero quedó tan impresionado que le dio a San Francisco el permiso de predicar el cristianismo sin restricciones en sus tierras.

¿Cuál te resulto ser el más interesante? Como puedes ver todos son diferentes, pero tienen algo en común, responden a la realidad temporal en que vivían, ¿Qué cualidades crees que se necesitan en nuestra actualidad ? Comparte tu respuesta o motiva a otros a responder

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

1.1k share
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments