Reflexionando me pregunté si aún había personas interesadas en profesar alguna religión, pero especialmente me preocupé por la religión católica, pensando que ya no es algo tan bien visto por la sociedad, sino que tener alguna devoción es muchas veces sinónimo de ignorancia, pobreza, estudios inconclusos, entre muchas otras. Al investigar me llevé una grata sorpresa, ya que conocí los 10 países con más católicos en el mundo, la verdad muchos me sorprendieron.

Te comparto los datos y te invito a que siempre evangelices en el círculo donde te desenvuelvas, es muchas veces incómodo decir lo que pensamos, pero es simplemente un ejercicio de tolerancia, saber aceptar la opinión del otro y también decir lo que nosotros vivimos y opinamos, realmente no sabemos quién puede escucharnos y creer lo que creemos y fortalecer su fe.

Brasil.

Cuenta con un total de 126.7 millones de católicos, que representan 65 por ciento de su población y 11.7 por ciento de los romanos apostólicos del mundo. En los últimos 100 años pasó del tercer al primer lugar, superando a Francia e Italia.

México.

Entre 1910 y 2010 la nación azteca saltó del séptimo lugar de esta lista hasta el segundo al pasar de 14 millones 280 mil creyentes católicos a 96 millones 450 mil. Esta última cifra representa 8.9 por ciento de los católicos del mundo y 85 por ciento de la población mexicana.

Filipinas.

La única nación asiática en la lista de los 10 países con más católicos con 75 millones 570 mil romanos apostólicos que representan 81 por ciento de su población total y 7 por ciento de los católicos de todo el orbe.

Estados Unidos.

Este país de mayoría protestante tiene 7 por ciento de los católicos del mundo, representando 24 por ciento de la población de esa nación. En 1910 había 12 millones 470 mil católicos en ese país.

Italia.

El país en cuyas fronteras se encuentra la sede de la iglesia católica registra 49 millones 170 mil creyentes. El 81.2 por ciento de los italianos son católicos y representan 4.6 por ciento de los apostólicos romanos del mundo. La mayoría de los papas han tenido esa nacionalidad.

Colombia.

Registra 38.1 millones de católicos, que representan 82.3 por ciento de su población y 3.5 por ciento de los católicos del mundo.

Francia.

Este país tiene 3.5 por ciento de los católicos del mundo, con 37 millones 930 mil fieles, que representan 60.4 por ciento de su población. En 1910 era la nación con más católicos en el mundo.

Polonia.

El país donde nació el papa Juan Pablo II, tiene 35 millones 310 mil católicos, que representan 92.2 por ciento de su población y 3.3 por ciento del total mundial.

España.

Cuenta con 34 millones 670 mil católicos, que representan 75.2 por ciento de su población y 3.2 por ciento de los católicos del mundo.

República Democrática del Congo.

La única nación africana de la lista tiene 31 millones 210 mil católicos y hasta hace unos cinco años no estaba en la lista de países con más católicos. Representan 47.3 por ciento de la población de ese país y 2.9 por ciento del total mundial.

Me sorprende la cantidad de católicos en todo el mundo y pensando que los 12 apóstoles lograron esto, estoy segura que si nos ponemos las pilas podríamos transmitir todo el amor que Jesús vino a mostrar y traer a la Tierra; algo que considero muy importante, aunque sé que es muy difícil, es predicar con nuestro ejemplo ya que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.

Que cada día iniciemos el día con la intención de amar más y más. Te mando un abrazo y mis oraciones contigo.

Fuente: protocolo.com.mx


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments