Inventan prótesis para niños que sirve para jugar y al mismo tiempo les da una mejor calidad de vida.

IKO un alcance tecnológico que cambiará la vida de muchos niños


Son numerosos los avances científicos hoy en día, muchos de ellos han cambiado el rumbo de la vida humana y los mismos han facilitado la vida del ser humano haciendo muchas cosas más cómodas; por ejemplo las múltiples aplicaciones que puedes instalar en tu smart-phone han conseguido facilitar la comunicación, noticias, transporte, libros, entre muchas más. Sin embargo el día de hoy queremos darle crédito a un avance científico que representa la felicidad para muchos niños en el mundo y deseamos que, como Carlos, tú puedas comenzar a pensar en algo que pueda ayudar a los demás desde tu ámbito.

IKO pensó en la felicidad de los niños

Carlos Arturo Torres es el inventor de IKO quien podría ser uno de los mayores avances en el campo de la ciencia médica, el joven colombiano pensó que los niños que necesitaban prótesis a su vez eran merecedores de una niñez plena donde pudieran jugar y esto lo llevó a plantearse un proyecto donde tendría que utilizar su ingenio y creatividad.

La pieza robótica IKO es compatible con las piezas de Lego que es uno de los juguetes más famosos a nivel mundial. En entrevista con la BBC de Colombia el inventor declara que:

“El objetivo del proyecto es dar a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo sea una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo”

Aunque los modelos de prótesis hoy en día son variados y brindan muchas ventajas, Carlos pensó que los niños son algo fuera de serie y por tanto debían portar una extremidad que les hiciese sentir felices. IKO tiene varias partes desmontables con el objetivo de fomentar en los usuarios la creatividad, este avance en la ciencia médica ya fue galardonado con el premio Grand Prix en la cumbre de la tecnología digital Netexplo en París. Se espera muy pronto este avance tecnológico llegue al mercado para hacer felices a millones de niños en el mundo.

Llamado a innovar nuestra manera de llevar a Cristo

Como católicos estamos llamados a brindar alegría desde el ámbito en el que nos desenvolvamos, debemos ser creativos y pedir sabiduría a Dios en la búsqueda de innovar la misión que Cristo nos encomendó. Recordemos lo que nos dice la palabra de Dios:

Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. Él se la dará. Santiago 1, 5

Commentarios

commentarios

What's Your Reaction?

what? what?
0
what?
Me hace llorar Me hace llorar
0
Me hace llorar
Lindo Lindo
0
Lindo
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
0
Geek
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
OMG OMG
0
OMG
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
wow wow
0
wow
Raúl Trujillo
Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format