Hacer lo “políticamente correcto” está de moda y más en redes sociales donde todos son pecadores y uno es el santo. Cualquier comentario puede ser la chispa adecuada para iniciar un incendio digital enorme. Una clavadista mexicana lo vivió en carne propia por el hecho de ser madre. Lo que nadie se esperaba fue la forma en la que respondió la deportista aludida…

Deporte = ¿futbol?

En México (hemos de decirlo) nos enfocamos mucho en el deporte más popular en el país, que es el futbol. Gracias a esto, desgradciadamente dejamos todos los demás deportes a un lado. A pesar del boom que tienen muchos deportes actualmente en el país donde la Guadalupana tiene su basílica (como las artes marciales mixtas o el futbol americano), aún queda mucho camino por recorrer.

Paola Espinosa es ese ejemplo de verdadera mujer que lucha por sus sueños y por sus metas. No hace falta decir que es una atleta de alto rendimiento. Desde pequeña fue exigente en su deporte y ahora no es la excepción, al parecer. Entre sus logros destacan dos medallas olímpicas, 3 Premios Nacionales del Deporte y Juegos Panamericanos dominados sin problema. Pero a pesar de todo, unas personas creyeron que la estaban insultando en Twitter…

Su maternidad y la polémica

Paola está casada con otro clavadista y ganador también de medalla olímpica Iván García, con el cuál procrearon una niña.
En redes sociales y a modo de felicitación, uno de los patrocinadores de Paola realizó una publicación. Y en menos de lo que se tarda en decir “ofensa”, una avalancha de comentarios reprochando que en la felicitación hacían menos sus logros como ser humano, deportista y mujer se hicieron llegar.

 

No hace falta poner los tweets llenos de sarcasmo y de aparente odio, todos sabemos lo que dicen. A pesar de los tweets llenos de repudio hacia la felicitación que muy noblemente se dio a la ahora madre de una bella niña, Paola Espinosa contestó con un tweet digno de sus mejores clavados con más grado de dificultad.

Clase y dignidad

Día a día nos encontramos con lo mismo, con un odio aparente hacia las mujeres que quieren ser apoyadas en todos los aspectos pero al mismo tiempo no se dan cuenta que traer una vida al mundo, a pesar de que tal vez no es la mayor medalla que se tenga, es un plan divino que sin ellas sería imposible de realizar y que no están obligadas a realizar, hay que decirlo.

Es un esfuerzo (aunque no lo parezca) para una mujer llevar en su seno durante 9 meses a un ser humano y después, lograr que salga de tu vientre y que pueda ser feliz, cumplir sus propias metas y que viva sus propios desafíos y un logro al final para la madre. Y eso sin mencionar al padre, porque esto es cosa de 2.

Ahora, ¿hubiera sido la misma repercusión social y mediática si hubiera sido la felicitación a un hombre? ¿O habrían dado una felicitación siquiera por ser papá? ¿No es acaso eso relegar también a una persona por su género? No hay más ciego que el que no quiere ver, dicen.

Desde Catoliscopio, ignorando si Paola es católica o siquiera creyente, le enviamos una felicitación por tan impresionante respuesta y a ella, a su esposo y a su bebé, una vida llena de bendiciones.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

124 shares
Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments