Colombia fue testigo durante los primeros quince días del mes de Junio de su primer trimatrimonio. Sin embargo cabe destacar que no se trata del primero en el mundo, pues ya se tiene un antecedente en Brasil de tres mujeres que oficializaron su relación en 2015.

Los hechos

Manuel, Víctor y Alejandro decidieron hacer un matrimonio de tres participantes con el término legal “Régimen patrimonial especial de trieja”, bastante obvia la denominación.

Esta peculiar historia nació de dos parejas que vivían por su propia cuenta cada una (cabe aclarar) donde por desgracia o por un infortunio de la vida,  uno de los integrantes falleció.

La pareja aún conformada, se vio conmovida por la devastadora historia del viudo y por compasión deciden adoptarlo como nuevo integrante de su matrimonio, y no como hermano, amigo o tío, si no como un miembro más del matrimonio. Algo extraño a decir verdad.

Con todas las de la Ley

La boda se ha celebrado  con todas de la ley, incluso con un acuerdo legal, que contempla a tres partes mancomunadas en un documento de conformación matrimonial. O sea que la separación de bienes sería del 33.3333333333333……% menudo problema que se viene si deciden separarse, esperemos que no.

Para algunos este trimatrimnio resulta ser una imagen muy “inovadora ” y para otros less resultará una versión “progresista” de la familia.  Para nosotros no dejará de ser, una gran confusión y desvirtuación del objetivo original de la Familia.

¿Tu que opinas?

——

Fuente : InfoCatólica


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments