A decir verdad es una palabra muy fácil de escribir y de decir, he escuchado miles de historias de santos y me maravillo en los milagros en los que intercedieron y la entrega incondicional a Dios.

Sin embargo, este libro de Jesús Urteaga, me mostró otra cara, muy humana, de la santidad. Si bien es cierto que todos estamos llamados a la santidad, Urteaga me ayudó a identificarme con diferentes personas, que son ahora santos y tuvieron una infinidad de caídas y de dificultades para lograr caminar lo más recto posible.

Los defectos de los santos

Urteaga nos habla de Los Defectos de los Santos, cosas que no pensamos usualmente: la terquedad en San Pedro, la lujuria en San Francisco, la vanidad en San Agustín, esto no es fácil de escribir, sin embargo, es muy fácil caer, y el testimonio de estos santos es tan penetrante, no fueron perfectos, pero lucharon arduamente con pecados con los que tú y yo luchamos también diariamente.

Al final comprendí que no se trata de ser perfectos, se trata de luchar con todas las fuerzas, de invitar a luchar a quienes nos rodean, de contar nuestras experiencias, nuestras dificultades y poco a poco acercarnos a la santidad, con muchas caídas, pero muchas más fuerzas al levantarnos, impulsados siempre por el Espíritu Santo y el ejemplo de tantas personas que han hecho historia.

Si quieres comprar el libro  te dejo la liga, espero que te ayude a fortalecer tu espíritu y tus ganas de permanecer en el camino.

¡Te mando un fuerte abrazo! Jamás te rindas.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments