Quien diga que la persecución cristiana es cosa del pasado solamente tiene que voltear a ver a oriente e Irak lo sabe muy bien.

ISIS y su amenaza

Desde que nació Daésh o mejor conocido como ISIS por sus siglas en inglés, una de las primeras cosas que aseguraron ante el mundo era que expulsarían del país a aquellos que consideran falsos musulmanes, paganos y obviamente a los cristianos. En Mosul, una ciudad desde hace ya varios años sitiada por el terrorismo, se vive día a día esta situación al grado de tener que salir de la ciudad. Sin embargo, Dios no abandona, aunque nosotros lo creamos así.

Una Iglesia en ruinas

En un video mostrado por una coalición que ayuda a las personas que son víctimas de la guerra, se ve un templo ortodoxo prácticamente destruido por la mano del Estado Islámico.

[boombox_gif_video mp4=”http://catoliscopio.com/wp-content/uploads/2017/03/58ce1e91406d9_giphy-8.mp4″ gif=”http://catoliscopio.com/wp-content/uploads/2017/03/giphy-8.gif” jpg=”http://catoliscopio.com/wp-content/uploads/2017/03/58ce1e91406d9_giphy-8.jpg”]

Las imágenes muestran poco a poco, mientras la persona gira su cámara, como quedan solamente unas cuantas columnas en pie. Te da una punzada de dolor al escuchar decir que “aquí mismo estaba el altar” y solo se pueden observar unos cuantos escombros.
Inmediatamente después, se muestra una imagen que según dice el hombre en el video, dejó pasmados a su compañero y a él. Al observar en la cúpula justo encima, se da cuenta de una pintura de el Cristo Pantocrátor, intacta y sublime. “Pantocrátor” es un término que viene del griego y significa “todopoderoso”, teniendo una fuerte influencia esta figura en el arte bizantino.

[boombox_gif_video mp4=”http://catoliscopio.com/wp-content/uploads/2017/03/58ce1f972a1b1_giphy-9.mp4″ gif=”http://catoliscopio.com/wp-content/uploads/2017/03/giphy-9.gif” jpg=”http://catoliscopio.com/wp-content/uploads/2017/03/58ce1f972a1b1_giphy-9.jpg”]

El encontrar esta figura en un lugar rodeado de tanta miseria, guerra, violencia y odio, es simplemente impresionante. Se siente al verlo entre toda la destrucción como el Dios Todopoderoso está cuidando.
No dejemos de orar por los cristianos perseguidos y por aquellos que mueren por causa de la fe.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments