Piotr Malachowski dona su plata olímpica por una buena causa

El lanzador polaco Piotr Malachowski ha demostrado ser, además de un discóbolo de gran nivel, un deportista con unos valores excepcionales. El reciente subcampeón olímpico de lanzamiento de disco ha decidido donar su medalla para ayudar a Olek Szymanski, un niño polaco de tres años que padece un cáncer ocular.

“En Río, luché por el oro. Hoy le pido a todo el mundo – luchemos juntos por algo que es aún más precioso. La salud de este fantástico chico. Así que están todos invitados a la subasta. Si me ayudan, mi plata puede ser más preciosa que el oro”, escribió en su cuenta de Facebook el pasado 19 de agosto de 2016.

traduccion_ok

Olek, quien gracias a los más de 115.000 euros obtenidos podrá recibir en Estados Unidos el tratamiento médico necesario.

A final de mes, el menor viajará con su familia a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial que le ayude a superar su cáncer de ojo, explica Malachowski, quien también espera poder reunirse en los próximos días con Dominika y Sebastian Kulczyki, la pareja de empresarios que finalmente se han hecho con su medalla de plata.

Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana”: Piotr

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

790 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments