Podría haber sido un momento de controversia o ira, pero se convirtió en una manifestación perfecta del espíritu olímpico.

La corredora de Nueva Zelandia Nikki Hamblin competía en los 5.000 metros el martes en Río 2016, cuando tropezó y se cayó, y accidentalmente hizo tropezar a la estadounidense Abbey D’Agostino.

Hambling se quedó en suelo, desconcertada, tratando de entender qué había sucedido, cuando sintió la mano de D’ Agostino en su hombro.

“Levántate, levántate, tenemos que terminar”, le dijo D’ Agostino. 

“Son los Juegos Olímpicos, tenemos que terminar la competencia”.

D’ Agostino ayudó a Hamblin a levantarse y las dos continuaron corriendo. D’ Agostino se lastimó la rodilla en la caída y no estaba corriendo de forma normal; cuando Hamblin volteó a ver en qué podía ayudarla, la estadounidense simplemente le dijo: “Continúa, continúa”.

Ambas se abrazaron después de terminar (Hamblin con un tiempo de 16:43 y D’ Agostino en 17:10), a pesar del pobre final de la competencia, las dos avanzaron a la final.

D’ Agostino no pasó por la zona mixta para hablar con los reporteros por su lesión en la rodilla, pero Hamblin que sí habló con la prensa, solo tuvo palabras de eterna gratitud para la corredora que justo acababa de conocer.

160816174816-womens-5000m-hug-hamblin-exlarge-169

Los aficionados en Río vitorearon y aplaudieron la exhibición excepcional de deportividad de ambas competidoras.

“Independientemente de la carrera y el resultado en el tablero, es un momento que nunca vas a olvidar por el resto de tu vida, esa chica sacudiendo mi hombro, como: ‘Vamos, levántate'”, dijo Hamblin.

Aunque sus tiempos no les daba para estar en la final -entraron penúltima y última en línea de meta muy lejos de la etíope Almaz Ayana, los jueces olímpicos decidieron agregarlas a la gran final  de los 5.000 metros femeninos, si no persiste ningún tipo de lesión.

https://www.youtube.com/watch?v=8dBDvxBYNrQ


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments