El pequeño “Dindim” recorre alrededor de 8 mil kilómetros para encontrarse con Joao Pereira de Souza, un hombre brasileño que en 2011 lo salvo de morir en una playa de Río de Janeiro.

La estrecha amistad entre un pingüino y un hombre de 71 años que le salvó la vida en 2011 ha conmovido a miles de personas, pues el ave marina recorre cerca de 8 mil kilómetros para reencontrarse con su salvador, según publicó hoy el periódico británico The Daily Mail.

Hace 5 años, Joao Pereira de Souza encontró a “Dindim”, el pequeño pingüino que estaba tendido en las rocas de una playa de Río de Janeiro; moribundo y cubierto de petróleo.

El brasileño, quien se desempeñaba como albañil y ahora como pescador, se dedicó a cuidar y alimentar al pequeño pingüino durante una semana, hasta que pudo devolverlo en perfectas condiciones al mar.

Souza nunca pensó volver a ver a Dindim, como lo bautizó, sin embargo, el ave marina jamás olvidó a su salvador, pues unos meses más tarde el pingüino regresó a la isla en la que se reencontró con Joao.

De acuerdo con Souza, el pingüino vuelve cada año y pasa 8 meses con él, mientras que el resto del año vive cerca de las costas de Argentina y Chile.

“Quiero al pingüino como si fuera mi propio hijo y pienso que el pingüino me quiere a mí”, aseguró el pescador en entrevista con la cadena brasileña Globo TV.

“Nadie más puede tocarlo. Él les pica si lo hacen. Él se acuesta en mi regazo, me permite que lo duche y que le dé de comer sardinas”, reiteró.

Sin lugar a duda  nos deja un bello mensaje y una gran lección: debemos aprender e imitar ese  amor incondicional.  Cuéntanos ¿Qué enseñanza te deja a ti?


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments