La cuaresma sigue su curso pero aún faltan unos cuantos días y si aún no sabes ni que onda con la cuaresma, te invitamos a leer lo que no hay que dejar de ponerte en esta cuaresma:

1.- Ponte en oración

La oración dentro del contexto cristiano es y seguirá siendo un punto importantísimo y mas tomando en cuenta el tiempo litúrgico que se está viviendo. Si aún no sabes que hay que hacer para ponerte en oración, no te preocupes, hay muchas formas de orar. La oración, con el solo hecho de que salga de tu corazón, es agradable a los ojos de Dios.

1

2.- Ponte de rodillas frente al Santísimo

¿Cuántas veces escuchamos sobre la adoración nocturna? ¿O cuántas el padre nos ha dicho que vayamos a visitarlo en el Sagrario? Así como Jesús se retiró 40 días en el desierto, tu podrías retirarte unos 40 minutos de la sociedad para estar frente a el Creador, para orar de rodillas frente a El.

2

3.- Ponte a ayudar al necesitado con amor

El año jubilar extraordinario de la misericordia al que ha hecho el llamado el Papa Francisco nos invita a aceptar la misericordia del Padre y no solo eso, si no acercar a los demás a ella. Las obras de misericordia, ya sean grandes o pequeñas, corporales o espirituales, deben de ser hechas con el amor y para el amor. Y puedes hacerlo de las formas y en lugares donde menos te lo imaginas…

3

4.- Ponte a vivir la Palabra de Dios

El tiempo de cuaresma es tiempo de conversión, arrepentimiento y ayuno…pero, ¿sabemos realmente como ayunar?. “No solo de pan vive el hombre, si no de toda Palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4, 4), conocer la biblia, entonces, tiene por objeto no solo leerla, si no también orar con ella y cuando ayunas, que mejor alimento para ti que la palabra de Dios, una palabra que te invita a leerla y a vivirla.

4

5.- Ponte a conocer tu iglesia

¿Sabes el nombre del sacerdote que está en tu comunidad? ¿Sabes que ministerios existen en tu parroquia? ¿Sabes el por qué de este año de la misericordia? Este tiempo también es propicio para ponerte a conocer tu iglesia, y tu como joven tienes muchas oportunidades para ello, especialmente como culmen de esta cuaresma vivida, te recomiendo vivir la Pascua Juvenil en tu parroquia o en tu comunidad mas cercana.

5

6.- Ponte a buscar la santidad

La conversión es un proceso que se vive día a día y la santidad viene de la mano. Todos y cada uno de los santos han vivido día a día su conversión y en estos días en el que se presta mas a la reflexión sobre ello, esa búsqueda de santidad perpetua que debemos de tener nosotros los cristianos, debe de ser algo de prioridad para nuestra vida espiritual.

6

7.- ¡Ponte las pilas! Aún no es tarde para vivir esta cuaresma

Nos quedan un par de semanas para terminar este tiempo litúrgico de 40 días y puede ser un punto importante para preguntarte y reflexionar sobre las cosas que has hecho para prepararte. Si no te has puesto las pilas, ¡aún te queda tiempo, es hora de que te las pongas! Si bien ya pasó gran parte de la cuaresma, tu dedicación es mas importante. Mejor tarde que nunca.

7


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments