Cuando uno comparte una bella relación de amor con alguien más, diversas cosas se disfrutan juntos de forma indirecta. Considerar a tu pareja en tu agenda, salir a pasear, vivir feliz en momentos simples, conocer más de si, platicar de distintos temas.

La presencia de Dios en la relación, dará una consciencia de los límites propios y puede ser determinante en decisiones para bien de la pareja. Te dejamos estas cinco acciones que recomendamos para fortalecer tu relación:

Descubrir el amor de Dios juntos.

Una experiencia que como pareja van a valorar. El amor de Dios no se remite a un sentimiento y pensamiento desde nuestra cabeza y corazón. Es tan inmenso que siempre hay mucho que aprender. Para ello pueden dedicar un tiempo para la lectura de la Biblia. Puedes leer el evangelio diario como tiempo especial para descubrir más a Dios.

 

Compartir el amor de Dios a otras personas.

23

La experiencia del servicio para personas que lo necesitan, es una vivencia estupenda. Puedes participar en algún grupo parroquial, o bien puedes ponerte como meta diversas acciones a la semana y que tu pareja te acompañe. Hay parejas que van a hospitales a llevar algún tipo de alimento, otras dedican un tiempo especial para compartir regalos especiales a gente que lo necesita. Todo esto con el sello de la sonrisa y el testimonio de hablar de Dios, claro a veces dependiendo del ambiente sin mencionarlo. Esto es una acción que hace conocerse mas en pareja.

 

Ir a misa juntos.

27

Una acción que como pareja fortalecerá una dirección de fe. El dedicar este tiempo de compartir con la pareja la vivencia de la fe en la Eucaristía, será determinante para fortalecer una dirección de valores en común. El sentimiento que genera la santa Eucaristía en el alimento al espíritu es un valor que toda pareja necesita experimentar.

 

Terminar el día con una oración.

Es una experiencia fabulosa, al despedirte en la noche de tu pareja, poder hacer una oración pequeña o de acuerdo al nivel de espiritualidad. Encomendar a Dios a tu pareja delante de ella, y encomendar la relación. Es una acción que te recomendamos que practiques ampliamente.

Coincidir con otras parejas que tienen a Dios como centro.

El camino de pareja es único e irrepetible. Lo que vivas en tu relación es una experiencia que dificilmente se volverá a repetir de la misma forma. Ante esto el compartir con otras parejas tu experiencia y aprender de la experiencia de ellos, es una práctica que mostrará un escenario distinto para adquirir tips para la dirección que llevas. Si como pareja comparten momentos con otras parejas cercanas a Dios, un nuevo panorama de fe puede aflorar.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

5.2k shares
feris

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format