Seguramente has notado que muchos personajes a lo largo de la historia han sido elegidos por Dios para llevar a cabo magníficas misiones. Muchas veces cometemos el grandísimo error de no considerarnos aptos y hacemos comentarios halagando a personajes como Moisés, Abraham, el Rey David, pero sin creer posible hacer algo así nosotros mismos.

Bueno, bueno la verdad es que ellos, al igual que tú tenían defectos pero supieron, direccionar su aptitudes para lograr su misión. Dime ¿no es momento de ver y reconocer tus cualidades? Hoy quiero presentarte a la reina Ester y estoy segura, que seas varón o mujer, te podrás identificar con alguna de sus cualidades.

1

Asesinan a sus padres. ¿Alguna vez alguien ha hecho un mal comentario sobre tus papás o algún miembro de tu familia? ¿Has experimentado ese sentimiento de venganza por ello?

120523033524-man-feeling-guilty-story-top

Pues bueno, no eres el único, Ester pasó por un proceso muy difícil, creció odiando al ejército Amalecita, planeando vengarse; sin embargo la oración prevaleció siempre en ella y se dejó moldear por Dios.

2

Ester se muda a Susa, con su primo Mardoqueo, donde está prohibido practicar el Judaísmo y Mardoqueo es elegido como ilustre en la corte del rey.

el_miedo

Es por esto que Ester no podía salir de su casa, creció temerosa, teniendo pesadillas sobre el asesinato de sus padres. Era una hermosa mujer física y espiritualmente. Realmente los católicos lo tenemos fácil, en México ya fue combatida una ley que prohibía el catolicismo ¿Cómo es que vives tu espiritualidad en la sociedad actual?

3

 Asuero el rey, conoce a Ester, lo cautiva con su belleza, pureza e inteligencia.

be_happy

Recuerda que además de estas virtudes Ester también tenía defectos pero sobresalían sus virtudes. ¿No crees que Dios ve también tus virtudes? ¿Hay alguna que deberías pulir? ¡Vamos, deja sobresalir lo hermoso en ti!

4

Ester es elegida reina de Susa, a estas alturas está perdidamente enamorada de Asuero.

3058398_f033c313

Se avecina una guerra, Asuero se va por un mes. ¿Has tenido alguna ruptura amorosa? ¿Cómo has reaccionado ante esto? Hay personas con las que se cruza nuestro camino, por “Diocidencia” como se dice por ahí, es posible que en la separación haya diferentes misiones que cumplir no sabes si esa persona volverá y si acaso no vuelve seguro está dentro de los planes de Dios. Todo lo que pasa en tu vida tiene una razón de ser, tómalo del mejor lado, acompañado todo, siempre de la oración.

5

 Asuero pierde la guerra y regresa deprimido, sin ganas de ver a Ester, no pueden verse a menos que él la mande llamar.

wersm-are-social-media-platforms-becoming-too-complicated-657x360

¿Cómo reaccionas ante tus derrotas? ¿Has reprobado algún examen y culpado al profesor? ¿Evitas contarle a tus padres al respecto? Mira, se vale deprimirnos cuando se presentan estas situaciones, sin embargo, todo duelo tiene un proceso y no hay mejor manera de salir de ello que enfrentándolo, ya lo dijo San Pablo “Si Dios conmigo, quien contra mi” Rom 8, 31.

6

Asuero, sin saber que Ester era judía, sella la petición de Amán: asesinar a todos los judíos.

oracion-a-favor-de-los-preseguidos

¡Qué onda cuando tus amigos están en peligro!  Cuando los regañan a todos por la culpa de uno, cuando son delatados luego de haber cometido una travesura. La verdad es que es realmente difícil enfrentar una cosa así, se requiere de gran valor pero sobretodo amor. ¿Cómo lo harías tu?

7

Ester encomendada a Dios y luego de un gran periodo de oración y ayuno decide visitar al rey y pedirle que desista, esto podría condenarla a muerte.

erpprayer2-300x198

Hay una bonita frase que siempre me ayuda cuando debo tomar una decisión “lo decidiré de rodillas”. De verdad que cualquiera que sea la situación la primera alternativa es siempre ponernos en presencia de Dios ¿por qué? Bueno primeramente te tranquiliza, las palpitaciones de tu corazón van disminuyendo, piensas con mayor claridad y obviamente ¡El Espíritu Santo se posa sobre ti! Dios no le dijo literal a Ester lo que hiciera, no se lo apuntó en un pedazo de papel, ella decidió, teniendo plena confianza dar un salto de fe y se dejó llevar por el Espíritu.

8

Asuero vuelve a tomar a Ester y ella queda recordada en la historia como una mujer valiente e inteligente, quien salvó al pueblo judío por amor,

Stu-Back11

arriesgando su propia vida. ¿Lo ves? Claro que Ester no sabía esto, pero aunque hubiera causado su muerte o destierro o hubiera sido la burla de muchos lo estaba haciendo con Dios por delante, así que fuera cual fuera el resultado su corazón estaría tranquilo porque no fue una decisión arrebatada, lo meditó, lo consultó con el Rey de reyes.

Dime ¿te identificaste con alguna? De verdad que no es tan difícil, las situaciones que se presentan en nuestras vidas son las oportunidades para ser cada vez mejores, es hora de pulir todas tus virtudes, lidiar con tus defectos y sacar lo mejor de ti para gloria de Dios, que desde lo alto, desde su infinita sabiduría te creó y te eligió para este momento en la vida.

Fuente: Tenney Tommy. Jadasá: una noche con el rey.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

2.7k shares
Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments