Con el nacimiento de Jesús se cumple la promesa que Dios le hizo al mundo de enviar a su hijo único. Es por ello que las familias Cristianas se reúnen la noche de 24 de Diciembre a celebrar con una cena especial y distinta a las demás.

Vivir las tradiciones y costumbres navideñas es fundamental para preparan nuestro corazón hacia el nacimiento del niño Jesús, por ello es indispensable evitar el uso excesivo del teléfono celular y otros artefactos que solo generan olvidar el verdadero propósito de la festividad.

Así que a continuación te mostramos algunas ideas que puedes aplicar en tu cena navideña.

1.- Determina un área especial…

donde todos los miembros de la familia depositen su teléfono y puedan así mantenerse alejado de el y evitar la tentación de revisarlo todo el tiempo 😉

celular-mostrador-counter-recepcion-comer-telefono

2.- Selecciona un arbitro…

Elige un miembro de la familia quien será encargado de multar o castigar piadosamente cuando se percate que alguien esta haciendo uso excesivo del teléfono celular.

tararbi3e

 

3.- “Tiempo de Selfie”

Sabemos que en la actualidad las fotografías son una parte complementaria de nuestras actividades, pero para evitar  perder el propósito de la cena determinen un lapso de tiempo exclusivo para la toma de estas.

15716880503_1c1f1e5620_b

Y en casos extremos…

4.- Esconde los cargadores…

 Sabemos que la pila de los teléfonos no es eterna así que… en algún momento tiene que terminar 🙂

a159c72a0deeb5af2bc7e27101294862

5.- Apaga el wifi… 

Tal vez la mas drástica de todas, pero hay que aplicarla si es necesario 😉

no-wifi-zion-wifi-300x300

 

Mencionamos al principio que la cena a la espera del nacimiento de Jesús debe ser especial y diferente así que aprovechemos los momentos en familia y no olvidemos el verdadero motivo de la reunión.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

catoliadmin

Comments

comments