Al rededor del mundo la celebración de las tradiciones navideñas varía. Hicimos una compilación de varias costumbres que se tienen durante estas fiestas. Te presentamos estas diez tradiciones navideñas que pueden parecer muy extrañas:

 

Número uno–La noche de los rábanosrbanos166

Se celebra en Oaxaca México el día 23 de diciembre, como fiesta de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores, pues estos exhiben sus diseños especiales realizados con el rábano, la flor inmortal y el totomoxtle.

Número dos– Es tiempo de poner el “Caganer” en el Belén.

800px-Caganer_al_pessebreEn algunas regiones de España como Cataluña, es típico esconder en el nacimiento una figura de un hombre haciendo sus necesidades. Actualmente se representan políticos, cantantes o deportistas en cuclillas.

 Número tres– Celebración del demonio de la Navidad “Krampus”

quien-es-krampus-1

La noche del 5 y 6 de diciembre este demonio anda suelto en Austria buscando secuestrar a los niños. Visita las casas en estos días, vaga en dirección de la casa de los niños que se han portado mal, para meterlos en el saco que tiene y llevarlos al infierno de donde proviene.

Número cuatro. La visita de los enmascarados “MUMMERS” a las casas.

SHOT 18 DECEMBER 2010 JOE GIBBONS/The Telegram The Mummers Festival held their annual parade through the streets of Rabbitown on Saturday afternoon making their way from Macpherson Elementary School on Newtown Road through various area streets enroute to its conclusion at The Rooms where a Mummers Jam and concert was held. Among those participants were these residents from the Georgestown Neighbourhood Association who collected non-perishable food items along the way for the Community Food Sharing Association (CFSA). From left are, Kathy Simonsen, Danielle Devereaux, Chris Hogan, Celine Schneider, Charlotte Malischewski and Bryan Smith (in front). -Photo by Joe Gibbons/The Telegram

En Letonia se realiza para ahuyentar los malos espíritus a los Mummers.  En la Navidad y las festividades de diciembre deben vestirse con disfraces y atuendos al estilo de adivinadores, zorros, cabras, osos o caballos. Estas personas disfrazadas forman pequeños grupos y deben recorrer el pueblo o la ciudad y tocar el timbre de cada una de las casas. Las familias que no se disfrazan deben anticipar la llegada de estos “espíritus malignos” porque se cree que poseen los poderes necesarios para sobreponerse al mal.  Cuando los “espíritus” llegan a su puerta las familias deben recibirlos con amabilidad e invitarlos a sus casa a compartir de la comida. Antes de que se les permita la entrada, los mummers debes bailar y cantar en la puerta, algo muy similar a los conocidos y populares villancicos. Lo divertido y extraño de esta tradición es que las personas que deciden disfrazarse y convertirse en mummers deben cambiar totalmente sus expresiones corporales y su voz para parecer otra persona completamente distinta. Si algún miembro de la familia que los invitó a comer es capaz de reconocer la verdadera identidad de la persona disfrazada, éste deberá quitarse la máscara y no podrá participar más en la celebración..

Número cinco– Carrera de Santa Claus en Madrid

s2

Con trajes y sombreros rojos de Papá Noel en las calles de Madrid, se realiza la carrera con más 10.000 corredores.El trayecto disputado se hace sobre 5,5 kilómetros con salida y meta en el aparcamiento del Santiago Bernabéu. Pretende ser “la carrera más divertida de la Navidad”, con el objetivo detrás de “colaborar con la Fundación Esclerosis Múltiple” y juntar así el “fin solidario con la promoción del deporte popular”.

Número seis– Campeonato del mundo de Papá Noel en Suiza

195132_800x600_crop_566db88af0d0e

Los Santa Claus celebran este campeonato mundial participando equipos en distintas disciplinas como la carrera de renos, escalada de chimeneas, la mejor escultura de nieve, entre otras.

Número siete– El desfile de Mari Lwyd en Gales.

SnickDeal

En algunos pueblos de las zonas rurales de Gales, el día de Navidad se celebra el ritual de Mari Lwyd. Se trata de un peculiar desfile encabezado por alguien del pueblo que cada año es elegido para portar la calavera de una yegua amarrada a un palo y de la que cuelga una sábana blanca para esconder el palo y a la persona que lo lleva. En ocasiones, la mandíbula de la calavera tiene muelles para hacer chasquidos cuando la gente pasa por al lado.

Número ocho– La quema del diablo en Guatemala

ros-8266

Una de las tradiciones navideñas de los guatemaltecos consiste en la Quema del Diablo, que se celebra el 7 de diciembre a las 18:00. La gente saca todos los objetos viejos de casa, símbolo de maldad, y los amontonan en una pila coronada por una figura o escultura que representa al diablo, para prenderle fuego. Tras la quema, es muy importante barrer la casa con una escoba de paja y bañarla en agua bendita para asegurar la bajada del diablo a los infiernos.

Número nueve– KFC en Japón para la noche de navidad

452727329

Para los japoneses Navidad es sinónimo de KFC . Por insólito que pueda parecer, desde hace cuatro décadas en Japón se celebra la Navidad comiendo el pollo el frito del Coronel Sanders. Y todo gracias a una campaña de marketing que KFC lanzó en 1974.  A pesar de que solo un 1% de los japoneses celebra el nacimiento de Jesús, el  25 de diciembre los establecimientos KFC se llenan de clientes que siguen esta curiosa tradición transmitida de padres a hijos.

Número diez– La noche de arrojar zapatos por parte de las mujeres checas.

que_hacer_si_tus_zapatos_te_lastiman

En República Checa las mujeres solteras que desean saber si estarán casadas para el próximo año, deben pararse de espaldas a una puerta, el día de nochebuena, y arrojar un zapato hacia atrás sin mirar, y por arriba de su hombro. Si la punta del zapato cae mirando hacia la puerta, esta soltera, estará casada antes del final del próximo año. Si por el contrario, el tacón del zapato es el cae mirando la puerta, de acuerdo a esta tradición, en este caso, deberá esperar un año mas por esa boda tan deseada.

Si conoces alguna otra con su explicación y video.. puedes hacerla llegar, para agregar a la lista.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

187 shares
feris

Comments

comments