Las tradiciones navideñas, son medios de alegría en el festejo de la espera al nacimiento del salvador. Muchos hogares, instituciones, lugares y plazas esperan el mes de diciembre para colocar el pesebre como símbolo de la creencia y fe en la trascendencia que dejó este nacimiento en Cristo. Te presentamos siete fantásticas representaciones que al rededor del mundo se establecen.

Número uno– El pesebre de Tirisiti en Alicante España, animado por marionetas.

hqdefault

Una de las tradiciones navideñas más importantes de Alcoy (Alicante), es uno de los pesebres más singulares del mundo, siendo de las escasas representaciones del denominado “teatro de varillas”. Sus personajes son títeres montados sobre varillas verticales que media docena de actores mueven bajo la base del suelo del belén y dentro de unas guías perfectamente diseñadas. Su “actor” principal es un hostelero gruñón que se niega a dar refugio a María y José ante el inminente nacimiento del niño Dios. Sin identidad en los inicios históricos de su representación, su nombre, “Tirisiti”, le fue dado por el sonido que genera la lengüeta metálica que utiliza el actor que le da voz a la hora de pronunciar el nombre de la esposa de este personaje, Tereseta (Teresa).

Número dos– El pesebre de los barrenderos en Roma.

pesebres-en-roma-300x169

Todos los años los barrenderos de Roma realizan este Belén, comenzando en el año de 1972 esta tradición. Tiene alrededor de 1oo casas con todos los detalles en calles, árboles, representando a Palestina y lo ocurrido en el nacimiento de Jesús. Lo han visitado los últimos Papas desde Pablo VI hasta Benedicto XVI.

Número tres– Belén de Chocolate más grande del mundo de Rute.

image_154817_jpeg_800x600_q85

El Belén de Chocolate que elaboran cada año los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos, con cerca del centenar de años de tradición en la localidad cordobesa de Rute, emplea este año más de 1.400 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 60 metros cuadrados que ocupa, tras los 50 del año pasado, y en los que se recrean seis monumentos considerados maravillas del mundo.

Número cuatro– Pesebre humano más grande del mundo en Colombia.

bumangueses_reviviran_el_nacimiento_del_nino_dios_0

Este pesebre se realiza año con año, haciendo un casting dos meses antes para la participación en lo que serán las fiestas navideñas. En un total de 40 hectáreas se encuentra con 200 animales y la posibilidad de interactuar con los personajes del mismo. Las personas pueden asistir en familia pues se puede interactuar siendo parte del mismo, eligiendo personificar a cualquiera de los protagonistas involucrado.

 

Número cinco– El pesebre más alto del mundo en Ecuador.

5491cc2056bf5

Este gran nacimiento se pone en una elevación de 3.000 metros llamada el Panecillo y está en medio de la ciudad de la capital de Ecuador. Es muy famosa por el ser el mirador principal y por la estatua gigante de la Virgen de Quito, la cual funge como pieza del pesebre. Las estructuras que usan, son las mismas que hace más de una década, están hechas de acero y recrean el nacimiento del niño Jesús. Están presentes las figuras dell niño Jesús, San José, los tres Reyes Magos, el burro, la vaca y la estrella de Belén.

Número seis– El pesebre de arena en la playa de las Canteras

curiosos-pesebres-17-600x450

El Belén de arena  de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es una de las atracciones mas visitadas en estas fechas navideñas. Una obra espectacular realizaba por diferentes escultores de arena que trabajan día y noche hasta terminar su obra maravillosa.

 

Número siete– Las cunas de Caltagirone – MUSEO DE LA NATIVIDAD en Caltagirone

caltagirone-presepe

Este pesebre destaca el nacimiento del Mesías , con una luz brillante . El trabajo realizado con los materiales utilizados para la construcción de las cunas, como el corcho y piedras del lugar , los materiales para la excelencia en Caltagirone para juegos de cuna , lo que refleja la ciudad cuna típica con sus ajustes , disfraces de personajes de la época.

 Si conoces algún otro, mándanos la referencia.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

feris

Comments

comments