Si bien es cierto que cada vez un smartphone se llena de mejorías y características realmente útiles, para nuestro día a día así como estar en contacto con la gente que nos importa, otra realidad es que tienen tantas funciones que nos gustan que llegan a convertirse incluso en una adicción para nosotros.
Es muy divertido pasar tiempo usándolos, pero veces puede llegar a ser molesto para quien nos rodea puesto que podemos perder la atención de alguien cercano o incluso captar nuestra atención dejando de hacer las cosas que debemos llámese tarea, trabajo, etc.
Pero bueno, esto no significa que nos rindamos sin al menos dar batalla, he aquí 4 aplicaciones para Android que hemos encontrado útiles para dar pelea a la adicción.
FLIPD
En lugar de manipular una característica individual o dos, Flipd toma completamente el control de tu smartphone. Sustituye a la pantalla de bloqueo con algo más básico, ofrece auto respuestas fáciles para los mensajes de texto y te permite crear una lista de contactos de emergencia en caso de que realmente necesites contestar o hacer una llamada de emergencia. Todo el sistema se puede activar por periodos de hasta 12 horas de duración. Y se puede incluso bloquear a los teléfonos de otras personas para mantener por ejemplo a los hijos bajo control (o el/la novio/a).
APPDETOX
Invierte mas tiempo en ti y menos en tu teléfono, app detox te ayuda a que en verdad tengas una vida social que no tenga nada que ver con redes sociales, salir a andar en bici, a un café, a caminar o al cine con los amigos sin que el teléfono se interponga entre ti y el mundo real, con app detox podrás establecer tus propias reglas para las aplicaciones que mas usas y que te roban mucho tiempo.
TE DEJAMOS estos consejos tecnológicos. en donde cada vez que infringes una de tus propias reglas la aplicación te recordará que dejes lo que estás haciendo y te tomes un respiro para hacer otras cosas, incluso puedes ver el historial de cuantas veces batallas con dicha reglas:
OFFTIME
Esta aplicación es muy útil para mantenernos desconectados por un rato, puedes establecer la cantidad de tiempo que quieres mantenerte enfocado, por ejemplo hacer tarea, estudiar o incluso un tiempo para dormir sin que el teléfono esté sonando y prefieras despertar a contestar que seguir durmiendo.
Se puede mirar una estadística de que aplicaciones usas más, cuantas horas al día usas tu teléfono, y hasta cuantas horas has pasado hablando por teléfono con alguien.
BREAK FREE
Una muy sencilla pero útil aplicación que nos ayuda a visualizar una estadística de que tan adictos somos a nuestro smartphone y nos da consejos para dejar de hacerlo, se pude incluso visualizar cuantas veces hemos desbloqueado la pantalla, se pueden desviar llamadas y hacer una lista de excepciones es decir, cuales llamadas pueden entrar sin ningún problema, deshabilitar el internet también es una opción y respuestas rápidas a SMS entrantes, date una oportunidad para break free!