Te traemos una selección de producciones cinematográficas, en donde los sacerdotes tienen un papel importante en las tramas realizadas. Sabemos que la figura del sacerdote, es idealizada por unos alabando sus aciertos y minimizada por otros haciendo hincapié en sus errores.

Estas historias relatan que la vocación sacerdotal, no sólo implica estar dentro de los muros del templo, sino transformando los contextos en donde se encuentran. Humanizan lo que tiende a ser agresivo y divinizan el espíritu del creyente.

AMÉN

 

HIJO DE UN MISMO DIOS

11635_2_555

El sacerdote de la localidad prepara a un niño judío para que abrace la religión católica respetando sus raíces, pues es el tiempo del holocausto nazi, y la búsqueda incesante de los alemanes, en la conquista de sus ideas.

ESCARLATA Y NEGRO

ScarletBlack

Con fundamento en hechos reales, En el que un sacerdote apoya en esconder a prisioneros buscados por los nazis. Un testimonio claro de servicio, entrega y amor.

https://www.youtube.com/watch?v=wnMBEsbLzLw

 

LA MISIÓN

la-mision

El protagonista ” Padre Gabriel” muestra su entrega por una etnia indígena, que viven actos de aprosión y esclavitud, buscando siempre restaurar su condición de personas, y sus derechos de libertad. Un interesante drama y desenlace.

PARA VER LA PELÍCULA TE DEJAMOS EL LINK

http://gloria.tv/?media=323228

 

LA ÚLTIMA CIMA

01covers_03a

Sacerdote que tiene una pasión por su vocación entregando su vida a Dios. Era admirado por su servicio en un número basto de personas, que dan testimonio en la vida real de ello. Una película que te invita a reflexionar sobre la importancia del buen trato y caridad con las personas que se cruzan en tu camino. Un mensaje que sale de la pantalla y se incrusta en tu corazón meditando sobre lo que nosotros podemos llegar a realizar.

https://www.youtube.com/watch?v=Av6oD1eaE64

 

ROMERO

descarga (1)

Esta producción describe una historia de conversión, desde realidades de pobreza, injusticia y decisiones a tomar. Es una representación de contextos actuales en la vida moderna que se desarrollan en contextos en donde la política, la economía y la razón imperan.

http://gloria.tv/media/1knEJFqwezy

 

GRAN TORINO

81pcRQr8o3L._SL1500_

Un sacerdote joven que comienza su servicio con la pasión de lograr resultados rápidos en personas difíciles. Entra en temas de la vida y la muerte, y las experiencias que relatan la película son de actualidad.

PARA VER LA PELÍCULA TE DEJAMOS EL LINK

http://gloria.tv/media/5sKRKCmPoHG

 

ENCONTRARÁS DRAGONES

Encontraras_Dragones

Relata una aproximación a la vida de San José María Escrivá de Balaguer, en tiempos de la guerra civil española, detallando acciones nobles y de caridad respecto al contexto en donde el sacerdote se desenvolvía!

PARA VER LA PELÍCULA TE DEJAMOS EL LINK

http://www.gloria.tv/?media=323117

 

NOVENO DÍA

El-Noveno-Día

El protagonista es un sacerdote católico presionado por los nazis en momentos cruciales de fidelidad a su propia conciencia para salvar vidas. La película, basada en un hecho real, refleja el heroísmo de muchos cristianos que se opusieron al nazismo.

 

LAS LLAVES DEL REINO

Las_llaves_del_reino-873199350-large

La historia de un misionero escocés en China. Está tratada con bastante calidez y transcurre en épocas de grandes convulsiones en el mundo (primera mitad del siglo XX). Una película para reencontrarse con la alegría de ser Cristiano.

SI TIENES ALGUNA PELÍCULA QUE CONOZCAS Y QUIERAS RECOMENDAR.. Agradecemos la intención.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER…

los beatles le cantaron a la virgen María    Orar con musica Catolica

fortalece tu fe    teo gonzalez experiencia de fe

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

9.4k shares
feris

Comments

comments