Hablaría por experiencia personal para decirte que si no fuera por lo que encontré en el sacrificio del altar, en el momento en el que el Pan y el Vino se convierten en Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en el momento en el que el mundo entero debería de callar y temblar (como lo dijo san Francisco de Asís), lo mas seguro es que estas lineas no existirían siquiera, pero no te pido que me creas a mi, cree pero a Aquél que decidió quedarse y recordarte todos los días que valiste la vida.
Espero que estos pequeños extractos de algunos santos y místicos que vivieron amando y proclamando a Jesucristo te sirvan de mucho, tanto como me sirvieron a mi.

San Agustín

san agustin eucaristia
“Cuando se come a Cristo, se come la vida. Ni se le da muerte para comerlo, sino que él da la vida a los muertos. Cuando se le come da fuerzas, pero él no mengua. Por tanto, hermanos, no temamos comer este pan por miedo de que se acabe y no encontremos después qué tomar. Sea comido Cristo; comido vive, puesto que muerto resucitó. Ni siquiera lo partimos en trozos cuando lo comemos”.

Sermones ()

Beata Madre Teresa de Calcuta

teresa de calcuta

“Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo”

Frase atribuída a la fundadora de las Hermanas de la Caridad

Santo Tomás de Aquino

santo tomas de aquino
De la misma manera que la celebración de este sacramento es una imagen representativa de la pasión de Cristo, así también el altar es la representación de su cruz, sobre la que Cristo se inmoló en su cuerpo físico”.

Summa Teológica, Parte IIIa, Cuestión 83

San Pío de Pietrelcina

san pio
“La Santa Misa es como un vale que nos ha dejado Cristo, y con el cual nos presentamos al Padre para beneficiarnos del tesoro de los frutos de la cruz y de cuanto necesitamos para nuestra salvación. En la Santa Misa, Cristo atiende nuestras súplicas, las rectifica, las mejora y las presenta al Padre aludiendo al sacrificio ofrecido en la cruz”.

Libro “Padre Pío”, José María Zavala

Santa Teresita de Lisieux

 

teresa de liseux
“Sagrario del Altar el nido de tus más tiernos y regalados amores. Amor me pides, Dios mío, y amor me das; tu amor es amor de cielo, y el mío, amor mezclado de tierra y cielo; el tuyo es infinito y purísimo; el mío, imperfecto y limitado”.

Poema “Al amor de los amores”, atribuido a la santa, ver texto completo aquí.

 San Juan Pablo II

juan pablo ii
“Al llegar a este punto, podemos ilustrar otra afirmación: la Eucaristía es un sacrificio de alabanza. Esencialmente orientado a la comunión plena entre Dios y el hombre, el sacrificio eucarístico es la fuente y la cima de todo el culto de la Iglesia y de toda la vida cristiana. En este sacrificio de acción de gracias, de propiciación, de impetración y de alabanza los fieles participan con mayor plenitud cuando no sólo ofrecen al Padre con todo su corazón, en unión con el sacerdote, la sagrada víctima y, en ella, se ofrecen a sí mismos, sino que también reciben la misma víctima en el sacramento”.

Catequesis sobre la Eucaristía, Audiencia General, S.S. Juan Pablo II, 11 de octubre del 2000. Texto completo aquí.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments