Uno de los grandes conflictos que he tenido como católico es querer vivir el Adviento como la Cuaresma y siendo sincero nunca he podido hacerlo, aunque sé que son tiempos con finalidades diferentes, no he logrado comprender su manera de vivir. Es por ello que me di la tarea de investigar las 4 diferencias entre ambos tiempos de preparación. Te invito a que agarres un delicioso café y pan calientito y disfrutes de estos datos curiosos.

1. Esperanza y conversión

Ambos son tiempos de preparación, pero si nos enfocamos a profundizar cada tiempo. En el Adviento (venida), nos enfocamos a vivir la esperanza de la venida de Cristo, mientras que en la cuaresma, nos enfocamos en tener una vida de conversión por nuestros pecados a través de la penitencia y la oración.

2. Duración y estructura

El tiempo de la cuaresma es de 40 días asemejando a los 40 días que Jesús vivió en el desierto y este tiempo se estructura en de acuerdo al calendario lunar, haciendo que la Pascua siempre sea en domingo. En el Adviento la duración de días es variable, ya que la Navidad siempre es el 25 de diciembre y el Adviento inicia el primer domingo de diciembre haciendo que dure entre 3 y 4 semanas.

3. Formas de vivir

El tiempo de Adviento se enfoca en la oración y la esperanza, teniendo como rito la Corona de Adviento. En la Cuaresma se inicia con el rito de la imposición de ceniza que dicho rito está marcado desde el Antiguo Testamento, además de iniciar con ayuno el miércoles de ceniza y abstinencia durante cada viernes.

4. Tiempos para preparar algo más

La Cuaresma nos prepara para vivir el Triduo Pascual: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, buscando vivir como Cristo en todo momento y el Adviento nos prepara recibir a Jesús desde su nacimiento invitándonos a tener un espíritu de vigilia, abrazando nuestra pobreza espiritual y estar atentos a los dones que Dios ponga en nuestra vida permitiéndonos ver a Cristo diariamente en nuestra vida.

Ambos tiempos nos preparan para comprender el misterio de la salvación. Espero esta información te permita vivir los tiempos en orden, formación y espiritualidad. Si sabes de otros datos interesantes te invito a que los compartas en los comentarios.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

5 shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format