El amor de pareja, desde novios hasta el matrimonio es muy importante cómo se trabaja, cómo madura y sobre todo: cómo se sostiene a pesar de la costumbre de los problemas, de los días grises y de los alegres. El amor no son sentimientos, el amor es una decisión que se toma cada día. Es muy importante decir “yo te amo y no dejo de amarte” aunque este día estés enojada o enojado conmigo.

Por ejemplo, en lo particular con mi esposa trato de cocinar algunos días, lavar los platos muchos mas días y tener detalles con ella. Nos gusta salir a comer y platicar de nosotros al menos una vez al mes con la intención de darnos ese tiempo para los dos.

Vivir en matrimonio es una tarea complicada, pero enriquecedora

Sin embargo, hay ocasiones en las que todo esto de fortalecer el amor y hacerlo crecer día a día se torna complicado. Ahora imagina cómo le harías si tu futuro esposo es sordomudo ¿de qué forma enriqueces y fortaleces el amor? Seguramente es aún más difícil, pero no es imposible, porque si tienes el ingrediente principal que es el amor, encontrarás la inspiración para transmitirlo.

Este es el caso de una joven mujer que precisamente al querer darle un detalle a su prometido, para que se sintiera amado por ella, aprendió hablar en lenguaje de señas. Le cantó la canción “Thousand Years” de Christina Perri para expresarle con cada palabra, con cada gesto y con todo el corazón el amor que le tenía a su futuro esposo.

La medida del amor, es amar sin medida

Este es un gesto de amor hermoso y es importante que pongamos en práctica este tipo de actos de empatía. Sí, aunque no sea tu esposo o esposa, amigos o familia. Es muy importante que trabajemos de la mano en ponernos en los zapatos de todos aquellos que padecen alguna discapacidad.

En mi vida he conocido personas valiosísimas que mueven sus manos a mil por hora para comunicarse. Pero como dice San Pablo en su carta a los Corintios “Si no tengo amor, nada soy. Es por eso que es tan importante el amor hacia tus amigos, en tu noviazgo o en tu matrimonio, en el prójimo.

Jesús dijo “hay mas dicha en dar que recibir” Marcos 12 38,44, tu cuando das a tu novia a tu esposa o esposo o a tu prójimo creces en amor. Al amor hay que enriquecerlo, hay que formarlo y labrarlo. Si caminamos repartiendo amor, el mundo puede cambiar.

Esta joven novia decidió hacer algo diferente para expresar su amor y eso marca el corazón no solo del novio y la novia, sino de los que están ahí presentes en ese momento, y los que hemos visto el video ¿apoco no se te hizo un nudo en la garganta?

Yo te invito a esto a que vivas más momentos que queden grabados no es tu memoria si no en tu alma y corazón.

Por: Humberto Nieto


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

155 shares
Redaccion

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format