¡Hola! Es un gusto saludarte hoy. !uiero compartirte algunos consejos en los que puedes alegrar a las personas que te rodean y haciendo eso, alegrar también tu corazón.

Navidad no es la única temporada donde estamos llamados a compartir y a generar alegría, pero es una oportunidad que tenemos para hacer el mundo mejor y donde podemos prepararnos con tiempo para la llegada de Jesús, al mundo y a nuestros corazones.

1 Clóset callejero.


Ten la iniciativa de colocar en la calle una chamarra colgada de un gancho para que alguna persona que la necesite se cubra del frío, recuerda poner un cartel con la frase que tu prefieras, para que también invites a más personas a poner chamarras o ropa para apoyar, sólo es cuestión de empezar.

2. Posada

¿Apoco no estaría increíble reanudar las tradicionales posadas? Ahora la posada es más similar a una fiesta en lugar de un recuerdo de la Sagrada Familia buscando donde hospedarse. Recuerda que el rosario, la piñata, y los cantos son parte escencial de ella. Pueden turnarse tú y tus vecinos para que sea un día en cada casa.

3. Detente para ayudar

A tu alrededor siempre habrá alguein que necesite ayuda, estate atento a quien te rodea, no te vayas muy lejos, que puedes empezar desde casa.

4. Nacimiento en un parque

Reutilizando materiales de cartón y paja puedes armar un nacimiento junto con tus amigos y juntos llevarlo al parque del vecindario, seguro alegrará a mas de uno, y todos los días te recordará el verdadero motivo de la Navidad.

5. Pastorela

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Aunque en las parroquias es algo muy común, hay mucha gente que va a misa pero no está activa en ningún grupo, puedes organizar la pastorela con los niños del vecindario o invitar a la parroquia a llevar la pastorela a las calles. Recuerda que el llamado del Papa Francisco es salir y llevar a Jesús a los corazones que aún no se acercan.

6. Dona Sangre

No es el único momento para hacerlo, pero probablemente por ser vacaciones haya baja en la donación de sangre. Si cumples con los requisitos, ve al hospital más cercano y comparte tu sangre para alguien que seguro está luchando por su vida, será un maravilloso regalo.

Te dejamos estos videos para que veas lo que puede provocar la iniciativa de ayudar

Ojalá puedas poner en práctica más de uno, estamos seguros que tu corazón de ensanchará de alegría.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Lorena Garza

¡Hola! Soy Lorena Garza. Pasé mi adolescencia y juventud en los grupos de la Iglesia en donde encontré el gran amor de Dios. Me gusta mucho pasar mi tiempo con mi familia, esposo, amigos y ¿por qué no?, conmigo misma. Intento siempre llevar paz y positividad en donde me encuentre. Aquí te dejo una de mis citas favoritas escrita por Santa Teresa de Ávila: "Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta." Aqui te dejo una de mis citas favoritas escrita por Santa Teresa de Ávila: "Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta."

Comments

comments