Es un gusto reportarme de nuevo aquí con ustedes; y tú lector si es la primera vez que me lees te pido por favor si puedes una oración por esta servidora, yo ya sin conocerte oro por ti! te lo agradecería mucho, juntos unidos por este medio.

Primero que nada el servicio en cualquier aspecto abarca tiempo, esfuerzo, dedicación y muchas veces dinero o bien, hasta lágrimas, y lo sabes. El servicio es difícil pero gratificante al final, el servicio te hace recibir más de lo que das; es en el servicio donde lo encontramos a Él.

Ser médicos

Cuando hablamos del servicio a la salud, hablamos de una infinidad de casos, circunstancias, hechos, testimonios etc. Desde el momento de ver a una Madre dar a luz hasta el momento de partir de una persona o cuando sientes la gratificación de ver cómo Dios por medio tuyo, Dr, Dra, sana a alguien.

Él te ha visto. Ha visto como dudas, ha visto tus tropiezos, la vez aquella en que fallaste en dar un diagnóstico o cuando eras apenas un estudiante las arduas horas de esfuerzo que dedicabas y esa frase muy usada tuya ¨hoy no saldré, me quedaré a estudiar ¨ todo eso, El lo ha visto.

Bienaventurado tú, ¨Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos¨- Jesús.
A los que no compartimos la profesión quiero decirles que también son médicos..

¿Cómo esta eso vico? ¿Qué acabas de decir?

Sí, no de carrera enfocada a lo fisiológico sino a lo espiritual. Si tú! Tú que estas leyendo esto sin ser casualidad, puedes ser médico de almas, médico de espiritualidad, ayudar a los que necesitan de Dios, los que tienen hambre de Dios los que tienen sed de Dios! Muchas veces no nos creemos capaces de llegar a los demás hoy te vengo a exhortar que lo intentes, desde un consejo, una simple palabra de aliento, a veces hasta en el silencio que haces cuando escuchas detenidamente a alguien; ahí tú eres médico de almas o bien muchas veces es nuestra propia alma que necesita ser sanada porque esta enferma porque esta quebrantada. Acudamos al mejor Médico no solo sanador de cuerpos sino de almas: Jesús.

Jesús puso de ejemplo tu profesión el de ser médico, fue el mismo el que con su ejemplo sano enfermos y ayudó a leprosos y más aun fue el mismo que dijo que los que vienen detrás de el harán mayores cosas en su nombre, entonces hoy te pregunto a ti:

¿Qué dudas de ti? ¿Qué dudas de su amor por ti? ¿Qué dudas de tu capacidad?

Hay grandes ejemplos de Doctores y Doctoras santos de la iglesia, el papa lo otorga a todo aquel erudito en la fe, aquel que entrega su servicio, pero sobre todo sana cuerpos y espíritus.
Grandes ejemplos como: San Agustín, San Lucas, Santo Tomas. Grandes ejemplos de mujeres como: Santa Teresa de Jesús,Santa Hildegarda, Santa Teresa de Ávila y por supuesto Santa Catalina de Siena.

No todos médicos de profesión pero si médicos de almas.

Estamos llamados a la santidad, estamos llamados a curar a los demás y cuando sea necesario curarse con Padre a si mismo, a ser Doctores de la fe pero sobre todo a no tener miedo. No temas.

Etiqueta a tu amigo, amiga que se pueda identificar con este tema que escribí para todos ustedes.
Gracias y Dios los bendiga. –Vico Valles


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Vico Valles

Le gusta que le digan Vico, tiene 19 años y su color favorito es el amarillo. Es Misionera desde el 2016, fanática de la gente que vive su vida al máximo. Se considero una persona que le encanta evangelizar en todo lugar y de todas las formas posibles. Sueña con el día que pueda recorrer el mundo llevando la palabra de Dios. Es una persona muy Mariana y su versículo favorito es Lc 1,38 "He aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra".

Comments

comments