Es muy importante saber entrelazar nuestro ritmo de vida, nuestros deberes y mantener viva nuestra espiritualidad, mantener a Dios presente en cada cosa que hagamos. Porque como toda relación, es algo que debemos alimentar para que de fruto.

Todos podemos prestar un servicio, el apostolado es algo que se vive todos los días a fin de que nuestra vida misma sea un servicio para los demás.

A continuación te comparto 6 puntos que te pueden ayudar (o animar) en a poner en práctica tu fe en tu día a día.

1 Buscar un servicio a tu medida.

Siempre hay forma de contribuir, por mínimo que parezca o por limitado el tiempo que tengas. Siempre se le puede dedicar algo de tu tiempo a la semana o al mes para prestar un servicio con algo en lo que seas bueno o sientas que haga falta. Acércate a tu parroquia y pregunta por las diferentes opciones que hay para prestar un servicio.

Además, en la vida diaria, se presentan momentos para ayudar y ser serviciales con quienes nos rodean, aunque no sea en la parroquia.

2 La Oración y los Sacramentos.

Hay que mantenernos unidos a la vid para poder dar frutos. Es necesario estar en constante comunicación con el Maestro y preguntarle ¿Qué es lo que quieres de mi? Es difícil encontrar a Dios cuando caemos en la rutina, en especial cuando el trabajo absorbe gran parte de nuestro día.

Nuestra alma está en constante cambio y muchas veces aquello que te hacía sentir lleno de Dios ahora te deja con una sensación nula o de vacío. Por eso busca entre los diferentes métodos de oración que existen para enriquecerte espiritualmente y así poder afianzarte como esos Sarmientos que dan fruto en abundancia. Acércate a los sacramentos que son un regalo por parte de Dios, que son signos palpables de la presencia de Dios.

Orar por nuestro día laboral, por el jefe, los compañeros, los clientes, los profesores, es importante también. Pedir sabiduría para saber actuar en aquellas situaciones que pueden sacarnos de nuestras casillas.

3 Nada a contracorriente.

En el día a día convivimos con todo tipo de personas. Es muy probable que en el trabajo, en la escuela, en el gimnasio haya personas que no profesan la misma fe. Pero eso no impide que vivamos nuestra ve.

En la actualidad los católicos solemos ser vistos como bichos raros. Más de uno hemos caído en la tentación de hacer o decir cosas que van en contra de nuestros principios para encajar o para no parecer raros. Sin embargo, en el Evangelio encontramos palabras duras que Jesús pronunció al respecto: “Yo renegaré ante mi Padre de aquél que reniegue de mi ante los hombres ” Mt10, 33.

El poner en práctica la fe no significa ser el amargado, delator o prejuicioso, sino todo lo contrario, llevar a Jesús a esas personas sin mencionarlo es un reto complejo, pero no imposible.

Hay que perderle el miedo al que dirán y estar conscientes de que portamos al Espíritu de Verdad, nuestra confianza debe ser depositada en Él, demos un testimonio congruente con nuestra vida. Siempre respetando, sin arrogancia de sentirse bueno o mejor, sino desde la humildad y el júbilo de saber que somos hijos de Dios.

4 Que se note Dios en tu vida.

La alegría y esperanza debe ser nuestra carta de presentación. Se debe notar la felicidad. Aunque supiéramos todo el catecismo o toda la doctrina de la Iglesia, si no somos capaces de llevar una sonrisa a los demás y de contagiar a los demás de alegría, es momento de mirarnos y evaluar qué es lo que está fallando.

Si lo único que sé dar son chismes y burlas, es normal que nadie se me acerque, si buscamos al otro sólo para recibir halagos y favores, en definitiva algo está mal. Recordemos las palabras de San Pablo; si no tengo amor nada soy.

5 Donarse a los demás.

Amar a tus seres queridos y dar la vida por ellos aunque sea trabajando por el pan de cada de día, en las labores de casa o en los estudios nos acerca más a la forma de ser del maestro que se entrega sin querer recibir nada a cambio y por amor a los que le rodean.

Es esa presencia viva y eficaz de Nuestro Señor, cuando respondes a las necesidades inmediatas de tus seres queridos poniendo así, un rostro palpable al apostolado de entrega que Jesús nos pide.

Enseñar al que no sabe, por ejemplo, en la escuela es también evangelizador. Ayudar a un compañero que notas triste o que está batallando con su trabajo. Darle la bienvenida al nuevo, es parte también de la tarea evangelizadora.

6 El ejemplo arrastra.

En el trabajo puede presentarse la tentación de hacer las cosas con mediocridad, de tener flojera los lunes, de ser el que quiere salir temprano el viernes, de llegar tarde. Pues bien, todos estos actos pueden ser también factores de evangelización, ya que los deberes diarios y la forma en la que los realizamos pueden ser un ejemplo para los demás.

Si, José María Escrivá, nos invita a hacer con amor los deberes diarios, ofrecerle a Dios aquello que nos agrada hacer y lo que nos desagrada. Digamos aquí la persona que te cae mal del salón, ofrece tu día por ella. El jefe que no deja de gritar y ofender, ofrece ese reporte final por el. Y bien la hora de comida conviviendo con tus compañeros ofrécela también. Esto, santifica tu trabajo y por ende tu día.

Espero que te sean de ayuda estos punto si hay alguno más que te ha funcionado a ti déjalo en los comentarios, para juntos enriquecer esta labor evangelizadora que a veces tanto nos cuesta. 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

839 shares
Luis Tarango

Es ingeniero, programador y emprendedor por decisión. Ha sido coordinador de grupos juveniles, es servidor de Cristo, y esposo por vocación. Ama a Dios y a su familia; disfruta de la música, la buena comida, el cine, reuniones con sus amigos y viajar acompañado. Su santo favorito es San Pío de Pietrelccina y su cita es Juan 3,16.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format