San Antonio de Padua es alguien a quien yo admiro muchísimo, realmente me impresiona su vida. Recuerdo haber leído que él siempre le pidió a Dios ser martirizado, ya que en su tiempo, como en el actual, también había persecución; sin embargo Dios tenía otros planes para él y es ahora un ejemplo de santidad, del cual todos podemos aprender.

Te comparto diez datos curiosos que quizá no sabías de San Antonio de Padua

  1. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.
  2. Era un gran predicador, tenía una voz clara y fuerte, talante imponente, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.
  3. Por regla general, a partir del siglo XVII, se ha representado a San Antonio con el Niño Jesús en los brazos; ello se debe a un suceso que tuvo mucha difusión y que ocurrió cuando San Antonio estaba de visita en la casa de un amigo. En un momento dado, éste se asomó por la ventana y vio al santo que contemplaba, arrobado, a un niño Jesús hermosísimo y resplandeciente que sostenía en sus brazos.
  4. En Padua ocurrió uno de sus milagros más famosos, el del pie amputado. Un joven de nombre Leonardo, en un arranque de ira, pateó a su propia madre. Arrepentido, le confesó su falta a San Antonio quien le dijo: “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado.” Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo juntó al cuerpo.
  5. En ocasiones, se le presenta a San Antonio con un lirio en las manos y también junto a una mula que, según la leyenda, se arrodilló ante el Santísimo Sacramento que mostraba el Santo; la actitud de la mula fue el motivo para que su dueño, un campesino escéptico, creyese.
  6. Su canonización fue la más rápida de la historia. El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232. Cuando fue canonizado, el Papa Gregorio IX  pronunció la antífona “O doctor optime” en su honor y, de esta manera, se anticipó en siete siglos a la fecha del año 1946, cuando el Papa Pío XII declaró a San Antonio “Doctor de la Iglesia”.
  7. León XII lo llamó “el Santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón, entre otros, de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.
  8. Antes de ser franciscano perteneció durante 10 años a los agustinos de los Canónigos Regulares de San Agustín.
  9. Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.
  10. Se le invoca para pedir un buen esposo o esposa. Por esta razón algunas personas ponen su imagen de cabeza, pero esto es una superstición y una práctica no cristiana.

 

Considero a San Antonio un gran aliento para nuestro camino de santidad, espero que su historia de vida te inspire tanto como a mi y te pido por favor que nunca lo pongas de cabeza, por el contrario con todo el amor conócelo y pídele que interceda por ti y los tuyos.

 

Contigo siempre en oración. Paz y bien.

 

Fuente: El Pan de los Pobres


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

675 shares
Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format