Hace pocos días me enteré que el contrato con el que cuento esta por vencer, a su vez la probabilidad de que me extiendan esta oferta laboral es poca; en caso de concretarse esta idea sería la tercer ocasión que me quedo sin trabajo, este tipo de cosas lo ponen a uno a reflexionar sobre el sentido de la vida laborar y cuál es la reacción que como católico te correspondería.

Tranquilo… Respira hondo,

Como en todas las discusiones importantes creo que lo primero que vino a mi mente fue tranquilizar la idea e ir al santísimo en búsqueda de paz y un buen consejo.

“Como el día del Meribá el día del masah” fue lo que cruzó mi mente en ese momento, esta es una cita importante del libro Éxodo que se realiza en la liturgia de las horas y habla de cómo el pueblo de Israel negó a Dios a pesar de que habían presenciado sus milagros. Ahí en ese momento pensé en como a pesar de ser dichosos de ver las bendiciones día con día que tiene Dios para nosotros somos capaces de poner en duda su acción.

Si eres de Dios Él te llamará dónde te necesite

Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que estaban echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: Vengan conmigo y yo los haré pescadores de hombres. Ellos dejando inmediatamente las redes, lo siguieron. Mt 4, 18-19

El discípulo misionero deberá acostumbrarse a estos cambios, pienso yo en el testimonio, ya que Jesús constantemente está pidiendo más de ti; hoy te necesita aquí y mañana tal vez te ocupe allá; así que aunque parezca difícil el aceptar el camino de la cruz es aceptar un cambio constante en tu familia, trabajo, amigos, pareja, entre más cosas.

Keep calm and follow Jesus

El católico debe estar tranquilo con el cambio porque detrás de este mismo vienen olas de bendiciones. En la homilía en la Misa en la Casa Santa Marta durante el pasado mes de enero el Papa Francisco afirmó como mensaje principal que:

“Conocer a Cristo nos cambia el corazón, la mente y renueva por dentro”

Así que ánimo, Dios quiere que seamos capaces de verlo en el cambio, porque Él esta en todas las cosas.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

152 shares
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments