Mucho se habla de lo que sucede con la relación Estados Unidos y México desde la llegada del nuevo presidente “Donald Trump”. Te dejamos estos 5 consejos que como católico necesitamos tener ante las nuevos cambios que vienen:

1. Informarnos, antes de emitir opiniones.

Es cierto que es muy clara la posición que el presidente de Estados Unidos de América tiene ante México y Latinoamérica, sin embargo ha crecido una actitud de exageración por parte de los medio de comunicación, y en la mayoría de las veces muestran un tono amarillista con notas generadoras de pánico y enojo ante una realidad que aún no existe.

2. Mira lo que viene con una actitud positiva.

Hay que siempre estar conscientes de lo peor que pudiera pasar ante las situaciones que propone Donald Trump contra los migrantes y el comercio latinoamericano. Recuerda que el ser humano es la única especie en la tierra que se adapta a todo contexto, en todo logra madurar y seguir adelante. Es posible que el peor escenario cause una crisis nacional, regional y personal, sin embargo es 100% seguro que como país nos sobrepondremos y se superará lo perdido. Jesús en su dolorosa pasión nos muestra que las crisis son camino para transformar una forma de vida en algo mejor.

3. Ora focalizando las necesidades que están por surgir.

La unidad es una de las formas de anteponerse y enfrentar los momentos difíciles. Muchas personas comenzarán a tener situaciones complejas y dolorosas. Así que con la oración, Eucaristía, meditación y contemplación podemos acompañarlos.

4. Ofrece acciones pequeñas para que las decisiones de los gobernantes, terminen en buenos frutos.

Toda decisión de un gobernante tiene un para qué, que tal vez no lo vemos en ese momento que suceden. ¿Recuerdas lo que sucedió hace casi 80 años con el holocausto de Hittler? Muchas personas sufrieron con las decisiones de ese gobierno. Ante el dolor de millones de inocentes surgieron frutos como “La Declaración de los Derechos Humanos” que ha unido fronteras y detenido guerras. También emergieron Organizaciones Mundiales como la de Salud, Trabajo y de Naciones Unidas, entre otras, que han velado por intereses de muchas personas, y aunque les falta perfeccionarse, antes de que existieran no había los apoyos que dan.
Así que todo lo que pase, ten en cuenta que tiene un por qué y para qué en la voluntad de Dios.

5. Fomenta la actitud en ti y en los demás que “Dios siempre está presente”.

Y por último, te proponemos tener esto cuenta en todo momento. Dios no se equivoca y jamás abandona a los que ama. Pon este pensamiento en tu corazón y confía, y muestra a los que lo necesiten que está en todo momento con nosotros. Así que te encontrarás con personas tocadas por la posible crisis del fenómeno Trump, y en ese momento es tiempo de actuar, conforme tu corazón lo decida.

 

 

 

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

feris

Comments

comments