Los Millennials son las personas nacidas entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Entenderlos requiere tener el panorama claro de las acciones cotidianas que realizan y el manejo de sus decisiones. Te dejamos 6 claves para entender como perciben la realidad y la relación que podemos concluir respecto a su fe:

 

1. Exigen respuestas rápidas

La principal característica a tener en cuenta es que son jóvenes dispersos e impacientes, es por eso que el mensaje de fe necesita ser accesible y comunicar atractivamente el contenido para llegar a ellos.

 

2. Quieren un papel central en lo que aprenden,

Los Millennais buscan sentirse idealistas y valoran mucho la participación y la colaboración dentro de su mismo aprendizaje. Es por eso que para favorecer su crecimiento de fe, se requiere darle protagonismo en lo que se va a realizar.

 

3. Son fans de la gente común

Se percibe en esta generación como los nuevos ídolos no son cantantes famosos sino youtubers e instagramers. El mensaje de fe tiene que llevar el ejemplo de esto, en los pequeños detalles que se busca resaltar.

 

4. Valoran la información simple y básica.

Los millennais se manejan con contenido ligero, píldoras, snacks de información; existe muy poca capacidad de lectura y son personas que no están listas para lidiar con tantas tareas y obligaciones a la vez.

 

5. Buscan el desafío para crecer.

Buscan situaciones que los lleven a tomar riesgos y a responsabilizarse por decidir. Intégralos en tus decisiones. Tienen la habilidad para detectar injusticias, y generar acciones para evitar que ocurran. Cuando se convencen y están seguros de algo, la situación o el ídolo lo convierten en una marca.

 

6. Apuestan siempre por la libertad

Ellos prefieren solventar sus dudas por ellos mismos, sin la intervención de un líder de opinión, desde un sitio web. Existen estudios que no dicen que siempre están conectados, acceden a internet en promedio 27 veces al día. Prefieren escribir antes que hablar.

 

Conclusión

La Iglesia debe estar consciente que estamos en una reescinificación de la sociedad. El panorama que presenta la fe de los Millennails deben incorporar nuevos elementos a su comunicación para no quedarse atrás en la realidad que se está transitando.

 

⎪⎪⎪UN CHISTE MILLENIAL PARA FINALIZAR:

Este mundo digital esta cada vez peor!!!
Un joven llega a un velorio y lo primero que pregunta:
“Cuál es la clave del wifi?”
Un pariente, bastante incómodo y molesto le responde: “respete al muerto”.

Y el joven preguntó: “todo pegado?” ⎪⎪⎪


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

394 shares
feris

Comments

comments