Es bien sabido que para algunos curiosos les resulta interesante conocer aspectos muy íntimos de algunos Santos,  sobre todo de su  día a día, como por ejemplo,  ¿Dónde vivió? ¿Qué comía?etc.  Pues para todos esos curiosos te traemos estas imágenes de la casa dónde creció San Juan Pablo II.

El lugar está ubicado en Wadowice, al sur de Polonia.

Wadowice jpii

El lugar mantiene muchos de los muebles originales y algunos de los artículos de la infancia de Juan Pablo II.

casa jpii 7

Dentro del museo está exhibida la pistola 9 milímetros utilizada por Ali Agca en el atentado contra el papa Juan Pablo II.

casa jpii casa jpii 1

La exhibición muestra uno de los uniformes de oficial del padre de Juan Pablo II.

casa jpii 2

El cuarto de baño se mantiene con muchos de los objetos utilizados por el pontífice y con elementos originales de su construcción.

casa jpii 3 casa jpii 10

En una de las habitaciones del lugar se mantiene uno de los reclinatorios de oración de Juan Pablo II.

casa jpii 4

En las paredes del museo se pueden observar objetos, fotografías y cuadros que pertenecían al papa y rememoran sucesos importantes de su vida.

casa jpii 5

La renovación incluye imágenes holográficas del fallecido pontífice.

casa jpii 6

Los visitantes pueden observar en las diferentes habitaciones las etapas de la vida del Papa, desde su nacimiento y su infancia en Wadowice, hasta su muerte.

casa jpii 9

El lugar mantiene las decoraciones y los muebles de la época en que vivió

casa jpii 8

“Entre los días 18 y 20 de julio nos han visitado casi 5 mil personas de más de 20 países, entre otros de Australia, República Dominicana, Hongkong, Malasia, México, Emiratos Árabes Unidos, Belice, Perú, Ghana, EEUU, Isla de Taiwán, Tailandia, Dinamarca, Finlandia, Catar, Canadá, Ucrania, Francia o España. Durante la JMJ (del 18 de julio al 5 de agosto) esperamos a más de 50 mil visitantes. Habrá invitados de más de 70 países”, dijo Anna Czajkowska, especialista de marketing.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

695 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments