¡Felices Pascuas de Resurrección! Es increíble como el mayor suceso en la historia de la humanidad sea recordado aún en nuestros días. Ahora bien, ya que has vivido este “paso”…¿qué sigue?. Si eres recién acogido dentro de la comunidad cristiana o si llevas inclusive años sirviendo a nuestro Señor, aquél sacrificio sigue vigente hoy en día. Te invitamos a que descubras a lo que te llama esta Pascua de Nuestro Señor a ti, como joven.

1.- Amar

Es increíble como se les tiene que recordar mucho a las personas y especialmente a los jóvenes que tenemos que amar. Muchas personas dicen que jamás amarán después de sufrir una ruptura amorosa que les ha calado mucho…pero, ¿eso es realmente el amor? Comentando un poco con un amigo, le dije que el viernes santo siempre me había hecho sentir triste, a lo que el respondió que era normal, pero que fue el día en el que se me demostró mas amor. No hay que dejar jamás de buscar ese amor y ese mismo amor, hay que entregarlo a los demás.

2.- Alabar

La importancia de alabar a Dios es impresionante, tanto así que he conocido personas que una de las razones por las que se quedaron en la iglesia y tuvieron su conversión, fue por medio de escuchar una alabanza. Hay múltiples formas de alabar a nuestro Señor, desde con una guitarra hasta guardando silencio dentro del Santísimo. El punto es no dejar de alabarlo, inclusive puedes hacerlo bailando. ¿No te gustan las alabanzas? Es tiempo de que busques algunas que te gusten y proponérselas a tu comunidad.

3.- Orar

La única forma de conocer a alguien es hablando con el. Por lo tanto, la única forma en la que podemos conocer a aquél que se sacrificó por todos nuestros pecados, es hablando con el. Me gusta pensar en Dios como una persona que le gusta que le contemos hasta los mas mínimos detalles que parecen graciosos, porque recordemos que hasta el mismo se divirtió (¿acaso crees que en la cita de Juan 2 el estaba nada mas sentado?). El solo espera a que le hablemos para poder conocerse el uno al otro, cada vez mas.

4.- Ser santos

El 29 de Junio del año 2000 fue una cita importante para el Jubileo, ya que Juan Pablo ll llamó a una Jornada Mundial de la Juventud que quedará para la posteridad. En ella, habló a los jóvenes, invitándolos a llevar todo lo que tenían al límite y entregarlo a Dios. Después de toda la carta dirigida hacia los jóvenes, el se expresaba pidiéndonos a los jóvenes de todos los continentes “no tengáis miedo de ser los santos del nuevo milenio”. El sacrificio vivo de la cruz nos recuerda de que con El, todo lo podemos lograr y Juan Pablo ll puso el ejemplo muy bien: 14 años después fue declarado santo.

5.- Misericordia

En los últimos años, con los sacerdotes que me ha tocado confesarme, me he dado cuenta de que ha existido un alza en las penitencias de “realizar obras buenas”. En lo personal, me da un poco de tristeza esto. ¿Tienen que decirnos que hagamos obras buenas? La vida de Jesús está plagada de misericordia y el mismo papa Francisco ha dicho que el nombre de Dios es misericordia. En estas Pascuas de Resurrección, lo mínimo que podemos hacer es salir y buscar las periferias existenciales de las personas y mostrarles el rostro de la misericordia, el rostro de aquel que nos llamó por nuestro nombre y que murió y resucitó al tercer día por nosotros. Por ti.

6.- Felicidad

En el Sábado de Gloria me gusta imaginarme a los ángeles guardando silencio desde el viernes, luto, como toda la creación que llora a su Creador…pero no con la cabeza gacha. No, me los imagino de luto, tal vez hincados pero no cabizbajos, si no volteando a las puertas de el Paraíso, esperando ver entrar a el Salvador, estallando en júbilo cuando lo ven entrar en toda su gloria. Dios no cargó una cruz para verte triste, si no todo lo contrario, lo hizo por tu felicidad. ¡No tengas miedo a ser feliz y estalla de alegría porque Dios resucitó!

7.- Aceptarlo/Predicarlo

¡De nada te serviría la Pascua que has vivido si no aceptas a Jesús en tu corazón! ¡Y mas aún si yo como persona creyente en El, no lo predico! No creas que será fácil, porque siempre te lo pintan de forma bonita y mas aún dentro del templo pero fuera de el es otra cosa muy diferente. Sufrirás ataques, burlas e inclusive también encarcelamiento (no nos olvidemos de que en países como China, los cristianos siguen siendo perseguidos) te caerás y te seguirán golpeando…pero es poco comparado con el amor que te tiene El.

.¿Estás dispuesto a ser un joven cristiano con valores y principios? De esos no quedan muchos. ¡Atrévete a ser un joven lleno de Cristo!


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments