Levantarse temprano para algunos de nosotros resulta una tarea casi imposible. Esto por diversos motivos: nos desvelamos, costumbre o simplemente perdemos la lucha contra los párpados para abrir los ojos.
Te presentamos cinco consejos para hacer frente a esta situación.
El minuto Heróico
Estamos acostumbrados a suspender la alarma 5 minutos más cada vez que suena, no te preoucupes, no es algo nuevo, pasa desde siempre. San Jose María Escrivá de Balaguer propone “el Minuto HERÓICO“. Consiste en levantarse justamente en un minuto de la hora exacta En Palabras de Jose María “Sin vacilación: un pensamiento sobrenatural y… ¡arriba! —El minuto heroico: ahí tienes una mortificación que fortalece tu VOLUNTAD y no debilita tu naturaleza”
Consíguete una App para Smartphone donde necesites responder puzzles u operaciones matemáticas para que la alarma se pueda desactivar. Son muy útiles para poner en marcha al cerebro. Así de esta manera cada día estarás creando un hábito.
Despierta y duerme siempre a la misma hora
Fija una meta para despertarte a la MISMA hora casi todos los días incluso si no necesitas levantarte temprano. De esta manera crearás un hábito. Aprovecha el tiempo para ser más productivo los días que no necesites levantarte temprano, notarás la diferencia. Recuerda que dormir el tiempo necesario es una CONDICIÓN muy necesaria para poder cumplir tu meta. Si no lo haces vas a descompensar tu sueño e irás aumentando más tu cansancio día con día.
Busca la luz del sol
Quita las cobijas de tu VENTANA para tapar la luz que tanto te molesta en las mañanas. aunque no lo creas la luz del sol y la noche juegan un papel importante para la regulación de CICLOS del sueño. Si te levantas antes del alba tienes la dicha de ver como el sol nace cada dia, siéntete dichoso por ello.
Encuentra un propósito
Nietzche decía: “Quien tiene un ‘porqué’ para vivir, encontrará casi siempre el ‘cómo’”. Cuando nuestra vida carece de visión de igual manera carece de SENTIDO el despertarse temprano. Proponte asistir a Misa matutina, DEDICA oración al iniciar, ayuda en el hogar, etc. Busca un porque para levantarte temprano. Recuerda que Dios te ha dado un día más, la tarea del porque te lo dio está en tus manos.