Marco López estrenó “Boreal”

El cantautor y predicador chileno Marco López estrenó el 28 de julio su sencillo “Boreal”, como adelanto de su disco grabado en vivo el pasado mes de abril en el Teatro Gran Rivadavia de Argentina. El tema contó con la producción musical de Kiki Troia, cantautor, arreglador y productor argentino que en la actualidad es considerado uno de los exponentes más destacados de la música católica hispanoamericana. Además de la ejecución de músicos en vivo y la participación especial de Aldana Canale (Argentina); Maxi Larghi (Argentina) y Pablo Cifuentes (Chile).

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Misericordia Music, división discográfica de MDG Music Group LLC dedicada a potenciar el talento católico y acompañar a ministerios ya consagrados. “Boreal es parte de un disco completamente en vivo, con un sonido fresco y renovado de algunas de las canciones más destacadas de mi carrera, cerrando la celebración de esos 30 años de ministerio y música”, comentó Marco López. “Nace en el año 2020 como parte de un proyecto de música de trova con valores que vio la luz en plena pandemia en un EP titulado con el mismo nombre”. 

La discografía de Marco López consta de 20 producciones, entre las que se destacan “Jesús está vivo”, “De León a Cordero” y “Pan de vida” entre otras que se hallan disponibles en su canal oficial de YouTube. Además, es autor de los libros “Una primavera espiritual para la música católica” (2010) y “Una nueva canción, el poder de la música” (2012) y conductor radial del programa “Más que una canción” que se emite por “En Familia Radio” de Phoenix, Arizona, USA. 

“Desde mis inicios abracé la trova como uno de los estilos musicales predilectos y paradójicamente nunca había producido música de este estilo. Hasta que llegó la pandemia, sumado a las cuatro operaciones seguidas de rodilla que propiciaron la creación de esta y otras canciones con un sentido metafórico”, confesó el cantautor.  “En ese contexto nace Boreal, que es una alegoría del paso de las tinieblas a la luz, y a la vez del aprender a vivir el sufrimiento y la crisis con un sentido cristiano, que a nuestras noches frías y oscuras puede iluminarse de colores radiantes así como las auroras lo hacen con el cielo nocturno”.

Escúchala en todas las plataformas digitales
Boreal En Vivo – Marco López (orcd.co)


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Comments

comments