El 2019 está a punto de iniciar! ¿Ya tienes tus propósitos listos? Aquí te sugerimos algunos que puedes aplicar como todo un buen católico:

  1. 1 Darme más a los demás


    Dar más amor, dar más de mi tiempo, darle mi atención a quienes me rodean y menos atención a mi teléfono, donar la ropa que no usé en el 2018, dar algún regalo a un niño de bajos recursos, y hasta darle un boleto al cine a mis papás para que vayan juntos…

  2. 2 Mucha paz y paciencia


    ¿Demasiado tráfico? ¿La gente camina muy lento? ¿Estoy recibiendo un trato desagradable por parte de mi jefe o mis maestros?, o ¿Existe demasiada burocracia con trámites del gobierno? Cuando me pasen cosas como éstas que me hacen perder la calma, éste año no la perderé. Trataré de imaginarme la calma de Jesús aún cuando estaba siendo crucificado, e intentaré transmitirla a los demás.

  3. 3 Fortalecer y defender mi Fe


    Sin duda, hay muchas cosas que me encantaría seguir conociendo sobre mi Fe católica. Debo tener dudas que quiero aclarar, deben haber santos cuya vida se parezca a la mía, ó inclusive algún capítulo en la vida de María que se parezca a algo que yo estoy viviendo. Este año buscaré más sobre mi Fe, porque en esa búsqueda me encontraré a Dios, y “la verdad me hará libre”.

  4. 4 Leer más la Biblia


    Cuando alguien me explica sobre las similitudes casi exactas entre el Arca de Noé del Antiguo Testamento, y la Cruz de Cristo del Nuevo Testamento, me impresiono de las riquezas de la Biblia y la inspiración del Espíritu Santo para transmitir mensajes. Este año quiero leer la Biblia, no importa si empiezo primero por un solo libro, y buscaré con expertos las interpretaciones y cómo aplicar en mi vida todo lo que aprenda.

  5. 5 Cuidar mi cuerpo


    Debo hacerlo. Es un regalo que Dios me dio, que tengo que aprender a valorarlo. Siempre es buen día para decidir por la prevención de enfermedades, hacerme revisiones si noto algo diferente, controlar mi alimentación y hacer un poco de ejercicio.

  6. 6 Permanecer y perseverar en gracia


    Dios es todo cuanto hacemos, y a Él debemos todo lo que somos. ¿Hay algo mejor en el mundo que permanecer en comunión con Él? Si cometo un pecado, buscaré la confesión, asistiré a Misa, y trataré de enmendar mi error porque quiero mantener Su gracia.

  7. 7 Enseñarle a alguien de Dios


    Tengo 365 días para que alguien éste año conozca a Dios por medio de mi. Gracias a alguna buena obra que yo haga, o de la manera que sea. Pero éste año me empeñaré en hacer el mejor año de otra persona, gracias a que conozca a Dios y su vida mejore.

  8. 8 Salvar un alma por medio de la oración

    orar-pray-oracion.gif

    "Cuando menos quiero rezar por alguien, es cuando esa persona más lo necesita". En mis oraciones de éste año, quisiera acordarme de quien me ha dañado, de aquellas personas que hicieron algo terrible, y a los que comúnmente la gente les desea lo peor; pero yo no. Yo me acordaré de ellos en la oración, y elevaré una oración por ellos, por que confío en que Dios actuará en sus vidas y transformará sus acciones y les dará arrepentimiento.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

64 shares
Lulú Garza

Lulú es Licenciada en Administración y tiene Maestría en Ingeniería. Ha pertenecido a la comunidad de servicio de distintos grupos parroquiales en donde ha trabajado con jóvenes, fue misionera, y parte del Equipo Base de Pastoral Diocesana de Adolescentes de Chihuahua. Actualmente cumple con su Misión de existir en su vocación: Su matrimonio!

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format