El 2019 está a punto de iniciar! ¿Ya tienes tus propósitos listos? Aquí te sugerimos algunos que puedes aplicar como todo un buen católico:
-
1 Darme más a los demás
Dar más amor, dar más de mi tiempo, darle mi atención a quienes me rodean y menos atención a mi teléfono, donar la ropa que no usé en el 2018, dar algún regalo a un niño de bajos recursos, y hasta darle un boleto al cine a mis papás para que vayan juntos…
-
2 Mucha paz y paciencia
¿Demasiado tráfico? ¿La gente camina muy lento? ¿Estoy recibiendo un trato desagradable por parte de mi jefe o mis maestros?, o ¿Existe demasiada burocracia con trámites del gobierno? Cuando me pasen cosas como éstas que me hacen perder la calma, éste año no la perderé. Trataré de imaginarme la calma de Jesús aún cuando estaba siendo crucificado, e intentaré transmitirla a los demás.
-
3 Fortalecer y defender mi Fe
Sin duda, hay muchas cosas que me encantaría seguir conociendo sobre mi Fe católica. Debo tener dudas que quiero aclarar, deben haber santos cuya vida se parezca a la mía, ó inclusive algún capítulo en la vida de María que se parezca a algo que yo estoy viviendo. Este año buscaré más sobre mi Fe, porque en esa búsqueda me encontraré a Dios, y “la verdad me hará libre”.
-
4 Leer más la Biblia
Cuando alguien me explica sobre las similitudes casi exactas entre el Arca de Noé del Antiguo Testamento, y la Cruz de Cristo del Nuevo Testamento, me impresiono de las riquezas de la Biblia y la inspiración del Espíritu Santo para transmitir mensajes. Este año quiero leer la Biblia, no importa si empiezo primero por un solo libro, y buscaré con expertos las interpretaciones y cómo aplicar en mi vida todo lo que aprenda.
-
5 Cuidar mi cuerpo
Debo hacerlo. Es un regalo que Dios me dio, que tengo que aprender a valorarlo. Siempre es buen día para decidir por la prevención de enfermedades, hacerme revisiones si noto algo diferente, controlar mi alimentación y hacer un poco de ejercicio.
-
6 Permanecer y perseverar en gracia
Dios es todo cuanto hacemos, y a Él debemos todo lo que somos. ¿Hay algo mejor en el mundo que permanecer en comunión con Él? Si cometo un pecado, buscaré la confesión, asistiré a Misa, y trataré de enmendar mi error porque quiero mantener Su gracia.
-
7 Enseñarle a alguien de Dios
Tengo 365 días para que alguien éste año conozca a Dios por medio de mi. Gracias a alguna buena obra que yo haga, o de la manera que sea. Pero éste año me empeñaré en hacer el mejor año de otra persona, gracias a que conozca a Dios y su vida mejore.
-
8 Salvar un alma por medio de la oración
"Cuando menos quiero rezar por alguien, es cuando esa persona más lo necesita". En mis oraciones de éste año, quisiera acordarme de quien me ha dañado, de aquellas personas que hicieron algo terrible, y a los que comúnmente la gente les desea lo peor; pero yo no. Yo me acordaré de ellos en la oración, y elevaré una oración por ellos, por que confío en que Dios actuará en sus vidas y transformará sus acciones y les dará arrepentimiento.