Suena el despertador en la mañana, nos alistamos con prisas para comenzar nuestra rutina diaria ya establecida. Ir a la escuela, al trabajo, atender asuntos personales a primera hora, preparar el lonche de los niños, la comida para cuando regresen y una infinidad más de tareas que cumplimos. Vivimos nuestro día a día pensando en nuestros pendientes y ocupaciones y no nos damos el tiempo de echar una mirada al mundo para darnos cuenta y distinguir a las miles de personas que están a nuestro alrededor que muchas veces necesitan una mano amiga o que están siempre para nosotros y olvidamos de valorarlos y agradecer por todas las cosas que hacen para servirnos.
Este artículo está dedicado a todos estos héroes sin capa con quien nos hemos topado, nos toparemos o quizás hemos sido. Y en caso de que nadie te lo haya dicho: ¡Gracias!

Los trabajadores de limpieza

Admiro la labor de ellos por todo lo que hacen por las escuelas. También el personal del aseo urbano por ayudarnos a tener limpias las calles y la ciudad recogiendo la basura.
En este apartado quiero invitarte a tomar conciencia por el cuidado del medio ambiente y tratar de generar la menor basura posible (evitar uso de desechables, popotes, bolsas de plástico, etc) y verás cómo serás también tú un héroe sin capa para beneficio del planeta.

 

Los que entregan objetos perdidos

De corazón gracias, porque el día en que estaba bien distraída y perdí mi celular, tú lo encontraste y lo devolviste a “atención a clientes” del lugar en donde nos encontrábamos y pude recuperarlo. Sé que es algo material pero tenía millones de fotos de mis sobrinos y los números de teléfono de mis familiares por lo tanto agradezco que no te lo hayas quedado.

Un amigo que te ofrece un ride o te invita a comer cuando más lo necesitas.

A todas aquellas personas o amigos que desinteresadamente nos han ofrecido llevarnos a nuestras casas o un taco cuando no tenemos dinero para comer.

Rescatadores de animales

No sé qué sería de Packer si no hubiera sido por tu gran corazón, hermana. A ti y a todos los que salvan a los animales que necesitan de un hogar y cariño, ¡gracias!

El que nos ofrece un abrazo para reanimarnos

¿Me dejas contarte dos historias?, Seré breve.

Una de mis comidas favoritas es el puré de papa porque un día siendo foránea aun no me llegaba mi pago y literalmente lo único que me alcanzó para comer fue un puré de papa y lo amé con todo mi ser. Después de ese día cuando necesitaba reanimarme comía puré de papa y me sentía mejor. En cierta ocasión me sentía triste y una de mis roomies preparó un puré de papa y me lo llevó a mi cuarto para reanimarme. Ella no sabe pero su gesto sanó directamente mi corazón.

La segunda historia sucedió hace poco en el hospital. El doctor me quitó una muela y yo no podía dejar de llorar por el dolor. Cuando iba caminando (y llorando jaja) hacia el elevador, me detuvo una señora del personal de limpieza y me ofreció un abrazo. Me reconfortó bastante y aunque aún sentía dolor, dibujó una sonrisota en mi cara.

El que nos presta dinero


A nuestros papás o a nuestros amigos que nos han apoyado de manera económica cuando lo hemos necesitado. Mi consejo: En cuanto puedas, devuélveselo.

Los que ofrecen su tiempo y recursos cuando hay un desastre natural

Me mueve el corazón ver la solidaridad de las personas al ayudar a alguien en estas situaciones. Brindando su tiempo, dinero, materiales, recursos para apoyar y rescatar a quien lo necesite. ¡Gracias!

Los que se detienen a ayudar cuando hay un accidente vial o un carro descompuesto

Hay una larga fila de carros detenidos por algún accidente o porque a alguien desafortunadamente se le ponchó el carro, se quedó sin batería, etc. en pleno periférico y solo nos quejamos, pero ¿Nos hemos detenido a ayudar? Hay maneras de dejar nuestro auto sin riesgo de ser chocado y bajarnos a ayudar, llamar a la ambulancia, auxiliar a empujar el carro descompuesto, etc.

Los que adoptan niños

Ahora con el triste tema del aborto y ver cuántas parejas hay que no les es posible concebir y que optan por la adopción. Créeme que es la decisión más noble y gratificante y estoy segura que tu hijo se sentirá igual de amado, querido y esperado por ti aunque no sea precisamente tu sangre.

Los que visitan orfanatos, hospitales, asilos de manera desinteresada

Gracias por tu tiempo, por tu nobleza, por tus ganas de ver sonreír a quienes más lo necesitan.

 

“Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve en enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.

Entonces los justos dirán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? El Rey responderá: En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mi” (Mateo 25:34-40)

 

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

222 shares
Lorena Garza

Soy Lorena Garza, tengo 29 años. Soy licenciada en educación preescolar y próxima terapeuta familiar. Pasé mi adolescencia y juventud en los grupos de la Iglesia en donde encontré el gran amor de Dios. Me gusta mucho estar con mi familia, ser tía e intento siempre llevar paz y positividad en donde me encuentre. Aqui te dejo una de mis citas favoritas escrita por Santa Teresa de Ávila: "Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta."

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format