Seguramente, muchos de nosotros recordamos aquel juego que hace unos meses estaba en boca de todos: Pokémon GO, basado en la serie japonesa homónima.

Bastaba salir a dar un paseo por la ciudad para darnos cuenta del impacto que había tenido dicha aplicación en la vida de niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad caminando por las calles, mientras observaban la pantalla de su teléfono celular, buscando algún Pokémon, de manera virtual, e interactuando con jugadores de su misma región.

El objetivo de este juego es, principalmente, capturar tantas criaturas como puedas y adiestrarlas, de tal manera que puedas luchar contra otros jugadores, dominar gimnasios y subir tu nivel de entrenador.

Follow JC GO

Ahora bien, hace unos días, la Fundación Ramón Pané dio a conocer “Follow JC GO!”, que es un juego de modalidad muy parecida a Pokémon GO, pero en versión católica.

En este juego, cada jugador crea un perfil de usuario en el que se especifica su puntaje, denarios (moneda del juego) y sus niveles de agua, pan y espiritualidad, los cuales ayudan en el desarrollo de juego.

Crea un eTeam

No se trata de capturar Pokémon esta vez, sino de formar tu “eTeam” (equipo de evangelización). En tu paseo por las calles, podrás encontrarte con diferentes personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones Marianas, los cuales podrás hacer parte de tu equipo, contestando una trivia. Si tu respuesta es correcta, el personaje pasará a formar parte de tu eTeam.

Así mismo puedes mantener interacción con tus amigos y los demás jugadores que, de igual manera, pueden formar parte de tu equipo.

Un dato curioso es que el primer “gamer” en estrenar el juego fue nada más y nada menos que el Papa Francisco, para quien fue de mucho agrado y se mostró muy de acuerdo en apoyar esta iniciativa.

Quizá esta pueda ser una nueva forma, no sólo de entretenimiento, sino de seguir conociendo la vida de muchos santos y demás datos acerca de la religión y la iglesia. Acercar a Cristo a muchas personas de una manera distinta.

Actualmente ya puedes descargar Follow JC GO!, para IOS y Android. Te dejamos los enlaces a continuación. Puedes compartirnos tu experiencia.

DESCARGA LA APP

Follow JC Go
Follow JC Go
Price: Free+
  • Follow JC Go Screenshot
  • Follow JC Go Screenshot
  • Follow JC Go Screenshot
  • Follow JC Go Screenshot
  • Follow JC Go Screenshot
  • Follow JC Go Screenshot
  • Follow JC Go Screenshot
‎Follow JC Go
‎Follow JC Go
  • ‎Follow JC Go Screenshot
  • ‎Follow JC Go Screenshot
  • ‎Follow JC Go Screenshot
  • ‎Follow JC Go Screenshot
  • ‎Follow JC Go Screenshot
  • ‎Follow JC Go Screenshot
  • ‎Follow JC Go Screenshot

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

109 shares
Daniel Piña

Daniel Piña es Licenciado en Comunicación. Es Católico por convicción y va conociendo la verdad a través de la fe y la razón. Algunos de sus hobbies son el cine, la fotografía, los deportes y, por supuesto, la música.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format