5 ventajas de utilizar la Biblia en una aplicación en tu dispositivo


La Biblia se ha usado por más de dos mil años, bien sabemos que el antiguo testamento tiene libros que el mismo Jesús leía, los judíos debían memorizar el pentateuco (primeros cinco libros de la Biblia. Hoy en día el acceso a la misma no se limita a los maestros de la ley o sacerdotes, por el contrario, todos los hombres estamos invitados en hacer uso del libro que fue escrito por los hombres e inspirado por Dios.

Son varias las versiones de la Biblia desde las más antiguas o versiones de estudio como la de Jerusalén hasta modelos más modernos como la Biblia católica para jóvenes que añade secciones con datos curiosos como: ¿Sabías qué? o Vive la palabra, que hacen la lectura y el estudio más ameno.

Ventajas

Seguro sabes que algunos amantes de la tecnología se han propuesto utilizar esta sus conocimientos para propagar la palabra de Dios, por lo que también tenemos al alcance la Biblia digital, lo que nos trae, entre muchas, cinco ventajas que quiero compartirte:

  1. Portabilidad
    La portabilidad es una de las ventajas más claras, en lugar de llevar el tradicional paquete de libros que pesará de entre unos 100 a 400 gramos la Biblia digital te ofrece estar al alcance de tu mano (tu celular) y utilizarla cuando más sea conveniente.
  2. Varias versiones
    Dentro del playstore o appstore encontrarás un sinfín de versiones de la sagrada escritura las cuales son proporcionadas por compañías como ACIprensa, Futuresoft, entre otras más sé cuidadoso y elige la que mayor apoyo proporcione a tu lectura.
  3. Libertad de costos
    No hace mucho que compré la Biblia católica de jóvenes que costó entre 20 y 30 dólares, dinero que tardé un buen tiempo en ahorrar para hacerme de mi fiel compañera de batalla; las versiones digitales en su mayoría son gratis y esto es una gran ventajas.
  4. Programación de lectura
    Esta es una de las mejores ventajas si encuentras versiones con programación de lectura ya que la misma aplicación te recordará día a día una hora específica para avanzar en tu estudio de la palabra de Dios, además de ello un gran número de versiones también ofrece metas diarias, semanales o mensuales para medir el avance de tu estudio.
  5. Citas diarias
    Uno de los rasgos más notables en las versiones digitales es el poder de levantarte el ánimo día con día a través del uso de citas diarias donde la aplicación te puede recordar cuanto te ama Dios por medio de una cita bíblica.

Esperamos que pronto descargues una versión digital de la Biblia (revisa bien que sea católica) y nos compartas tu opinión de cuáles son las mejores versiones para nuestros aparatos electrónicos.

 

“Tu palabra es antorcha para mis pasos, y luz para mis caminos” – Salmo 119, 105

Commentarios

commentarios

What's Your Reaction?

what? what?
0
what?
Me hace llorar Me hace llorar
0
Me hace llorar
Lindo Lindo
0
Lindo
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
0
Geek
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
OMG OMG
0
OMG
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
wow wow
0
wow
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format