Seguramente sabes que actualmente países como Sudán, Libia, Ucrania, Irak, Afganistán, Egipto, Yemen, Nigeria, Tailandia, Paraguay, China, Venezuela, por mencionar algunos, están en guerra.

¿Te has preguntado qué hacen los ciudadanos mientras la guerra se desata afuera de su casa? Yo la verdad me lo acabo de preguntar y son pocos los países que se preocupan por dar refugio, por lo tanto muchas persona deciden huir por el peligro al que están expuestos, sin embargo, esta opción también puede atentar contra su vida.

Te comparto algunas imágenes, que enternecerán tu corazón. Ver al ser humano en semejantes condiciones, siendo tan bello, tan perfecto a los ojos de Dios, siendo abusado de su libertad, de su seguridad, descuidado, desprotegido, es desgarrador.

Niñas en el campo de Refugiados

Niñas juegan en una valla en el campo de refugiados para desplazados forzosos en Khirbet al-Joz (Siria), el 2 de junio de 2018.

MOHAMMED BADRA (EFE)

Refugiados rohinyás cruzan el río Naf con una barca improvisada para llega a Sabrang (Bangladés), el 10 de noviembre de 2017.

MOHAMMAD PONIR HOSSAIN (REUTERS)

Gabriela Martínez, refugiada venezolana que trabajaba como ingeniera de telecomunicaciones, descansa sobre una hamaca en una estación de autobuses en Manaus (Brasil), el 1 de mayo de 2018.

BRUNO KELLY (REUTERS)

Un niño mira el vuelo de unos pájaros desde la ventana de la recepción de un campo de refugiados en Fylakio (Grecia), el 30 de abril de 2018.

ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)

Una niña hondureña de dos años que busca asilo llora mientras su madre es detenida en la frontera entre Estados Unidos y México, el 12 de junio de 2018.

JOHN MOORE (AFP)

Un grupo de refugiados rohingyas en un barco pesquero en la bahía de Bengal (Bangladés), el 24 de marzo de 2018.

CLODAGH KILCOYNE (REUTERS)

Una niña siria en un campo de refugiados en Arsal, cerca de la frontera con Siria, en el Líbano el 13 de junio de 2018.

HUSSEIN MALLA (AP)

Niños juegan hacen gestos a la cámara en un centro improvisado para migrantes en Bihac (Bosnia), el 31 de mayo de 2018.

ELVIS BARUKCIC (AFP)

Refugiados sirios que han cruzado el río Evros, frontera natural entre Grecia y Turquía, se suben a un camión de la policía griega tras ser interceptados cerca de la ciudad de Nea Vyssa, el 2 de mayo de 2018.

ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)

El campo de refugiados Chakmarkul tras una tormenta en Bangladés, el 10 de junio de 2018.

REUTERS

Niños inmigrantes son guiados por trabajadores en fila entre tiendas de campaña en un centro de detención cerca de la frontera con México en Tornillo, Texas, el 18 de junio de 2018.

Si no vives en ninguno de estos países, de todas formas estoy segura que diario te topas con personas que necesitan de tu refugio, principalmente el espiritual, guarda en tu corazón a esas personas, investiga de algún refugio o albergue en tu ciudad e invítalo a que acuda, en nosotros ellos ven a Dios y nosotros encontramos a Dios en ello.

Unidos siempre en oración. Paz y bien


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments