Antes de empezar déjame contarte que un influercer es aquella persona que adquiere credibilidad sobre algún tema en particular y su opinión por alguna razón destaca, ya que “tiene una voz más alta y alcanza audiencias más amplias o de nicho que otros”, algo así como un líder de opinión.
Entre tantísimo influencer sobre miles de temas en nuestro mundo de opinión, quiero compartirte una interesante lista de influencers católicos que pueden ayudarte a crecer en la fe.

1.- Jorge Mario Bergoglio

Entre todos los dones que Dios le concedió está nada más y nada menos que ser el actual representante de Pedro, es decir el Papa, desde ese momento eligió su nombre pontificial “Francisco”.
Es conocido por su gran humildad, sencillez y su preferencia por los pobres, tanta influencia tiene nuestro papa que la revista Time (2013) lo incluyó en la lista de las cien personas más influyentes en el grupo de los líderes, ese mismo año lo nombró persona del año.
(Les comparto esta foto de cuando lo conocí en 2016)

2.- Padre Alberto Linero

Desde Colombia llega para alegrar los corazones de sus radioescuchas y televidentes desde las 4 de la mañana, ya que conduce varios de estos programas. Además de ser director de emisoras y ser catedrático de la universidad del norte, es columnista de 2 conocidos periódicos, da conferencias, pláticas, oficia misas y por si fuera poco, escribe libros. ¡Todo un estuche de monerías! Eso sólo le da tiempo de dormir unas cuantas horas, pero no deja que eso apague su sonrisa. Entre sus cuentas la de Twitter (@PLinero) ya tiene casi 3 millones de seguidores.

3.- Sebastián Campos

No todos los influencers son padres, pero esta persona que les voy a presentar es muy “padre” (agradable, chida, chévere, cool) leí varios textos donde Sebastián se describe a sí mismo y déjenme decirles que incluso ya siento que lo conozco, ¡nada lo detiene! Ve las cosas de una manera positiva aunque no siempre sean así.

Conferencista, maestro, papá, escritor, fundador de la comunidad Juvenil-Adolescente “Flecha del Salvador Crew” que desarrolla la espiritualidad de los jóvenes por medio de expresiones artísticas, culturales y medios de comunicación. Su página es www.sebacampos.com

4.- Fray Nelson Medina

Un Colombiano más en nuestra lista, sus homilías y reflexiones son tan buenas que las han llegado a reproducir en diversas estaciones de radio, también ha colaborado con la televisión colombiana católica teniendo su propio programa.
Tiene una pagina desde 1998 www.fraynelson.com en la cual debido a las visitas y donaciones de las personas tiene ya más de 2 mil conferencias, más de 5 mil homilías para todo tiempo litúrgico, todo esto en formato MP3. El Fray también tiene cuentas de Facebook, Twitter y Youtube.

5.-Padre Sam

Originario de El Salvador el padre Francisco Samuel Bonilla Amaya no teme a la evangelización por medio de las redes sociales, y sus diferentes cuentas han hecho tremendo lío, esto no lo ha hecho desatender sus obligaciones en su parroquia en Honduras, ya que cuenta con todo un equipo tras de él que le ayuda a actualizar su contenido. En su página de Facebook: Padre Sam, con el mío son casi 600,000 me gusta.

Estos son algunos de los influencers católicos que tenemos en la actualidad, si conoces a alguno denúncialo, te mando un abrazo y no te olvides de compartir este artículo.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

7.9k shares
Naomi Varela

Maestra, Conductora, Cantante, Escritora, pero sobre todo hija de Dios. Le gusta hacer chistes malos y aprovecha cualquier momento para hacerlos. Disfruta de la compañía de sus seres queridos y cree que la misión de su vida es ser y hacer feliz.

Comments

comments