5 Películas para ver esta Navidad

Para seguir reflexionando acerca del sentido de la Navidad


Llegó la época decembrina y, con ella, días para compartir en familia, estar en casa, tomar chocolate caliente y, ¿por qué no?, disfrutar de una buena película. Es por eso que en esta ocasión te traemos estas 5 películas para seguir reflexionando acerca del sentido de la Navidad.

  1. 1 La Estrella De Belén


    Nada mejor que comenzar por la cartelera de cine, con una película que nos adentra en la venida de Cristo a través de la historia de Bo, un pequeño burro que vive en un molino, pero que desearía salir de la rutina y ser libre para hallar un sentido de vida. Sus planes dan un giro al encontrarse con María y José, quienes de igual forma deben cumplir un importante propósito. Podríamos describir esta cinta como una pastorela en la que los animales juegan un rol muy importante.

    Es una historia llena de color, con dibujos animados, escenas que despertarán distintas emociones y, además, muy divertida. Sin duda, una película para chicos y grandes y que actualmente puedes disfrutar en el cine de tu preferencia. Vale la pena analizar las actitudes de los personajes y fijarse en los detalles; eso lo hará más enriquecedor.

  2. 2 El Regalo Prometido


    Esta sin duda es una de las favoritas de muchos. Una película de 1996 pero que, hasta la fecha, no puede faltar en la lista de entretenimiento para el mes de diciembre. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, narra la historia de Jamie Langston, un niño que desearía pasar más tiempo a lado de su padre, Howard, quien desafortunadamente es un hombre ocupado. Ha decepcionado a su hijo en diferentes ocasiones, aunque se propone ya no hacerlo más y, por ello, para la próxima Navidad, ha prometido regalarle un muñeco de “Turbo-Man”, el súper héroe más admirado por los niños. Con lo que Howard no contaba es que Jamie no era el único niño que deseaba aquel muñeco y, ahora, sus posibilidades de conseguirlo disminuirán a medida que se acerque la Navidad. ¿Podrá lograrlo o nuevamente será visto como un padre que rompe sus promesas?

    Esta película perteneciente al género de Comedia podría resumirse como 89 minutos de diversión pura, para toda la familia.

  3. 3 Un Invierno En La Playa


    Esta película proviene de un guión original, es decir que no es sacado de un libro, sino que fue pensado exclusivamente para cine y sus resultados crean un drama con el que muchos podrían sentirse identificados.

    Will Borgens es un famoso escritor. Está divorciado desde hace algún tiempo de Erica, con quien tuvo dos hijos: Rusty y Samantha. Estos últimos permanecen con su padre, mientras que Erica se fue a vivir con su actual pareja. Algo que tienen en común Will y sus hijos es el amor por la escritura y, precisamente, algo que da mucha frescura a este filme es que cada uno de los personajes tiene su propia historia: sus propios problemas, sus propios miedos, aficiones, sueños… como cualquiera de nosotros. Lo que estas personas parecen olvidar es que, a pesar de eso, aún se tienen uno al otro.

    Aunque se presenta la época de Navidad, no es una película con temática navideña en sí, sin embargo, puede llegar a rescatar valores importantes y despertar en nosotros distintas reflexiones al momento de verla. En general, es una linda historia que vale la pena ver.

  4. 4 Una Navidad De Locos



    Hay de comedias a comedias, pero esta podría ser una opción para ver en familia.

    Cuando la hija de Luther y Nora se marcha a Perú a pasar la Navidad, ellos deciden que no celebrarán nada ese año. Su casa es la única del vecindario sin adornos, sin árbol de Navidad, sin un “Frosty” (muñeco de nieve), ni nada parecido. De hecho planean unas vacaciones en crucero para alejarse de todo ese ambiente Navideño. Vecinos y conocidos comienzan a tacharlos de personas amargadas y sin espíritu, pero a ellos no parece afectarles. Todo cambia cuando su hija llama para avisar que cambió de opinión y volverá a casa para Navidad. Ahora tendrán que revivir ese espíritu navideño antes que ella regrese. ¿Lo lograrán?

  5. 5 El Expreso Polar.


    Hasta el momento hay muchas películas de Navidad que se relacionan con la familia. Pero, ¿qué pasa cuando se está solo?

    Un chico esta por emprender un viaje donde intentará conocerse a sí mismo y volver a creer en el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Esto no podrá lograrlo sin los nuevos amigos que conocerá en el camino. Será un trayecto de nuevos aprendizajes para él. Además de la historia, es una película llena de música y que intenta hacernos ver que, al llegar la Navidad, vale la pena que todos tengamos algo de niño en nuestro interior.


    Algunos podrían pensar muchas de estás películas, más allá de hablar del verdadero significado de la Navidad, están llenas de elementos comerciales que nos desvían de él, como pueden ser Santa Claus, los adornos, los regalos. Pero si buscamos detenidamente en cada una de ellas, puede que también encontremos elementos que se relacionen con ese verdadero significado. Curiosamente todas dejan ver que dicho significado, independientemente de nuestras creencias, va más allá de lo material y de lo comercial.

    En la película de tu vida, ¿cómo vives la navidad?

Commentarios

commentarios


Like it? Share with your friends!

412 shares

What's Your Reaction?

Lol Lol
0
Lol
what? what?
0
what?
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
1
Geek
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me hace llorar Me hace llorar
0
Me hace llorar
wow wow
0
wow
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
OMG OMG
0
OMG
Lindo Lindo
0
Lindo
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
1
Win
Daniel Piña

Daniel Piña es Licenciado en Comunicación. Es Católico por convicción y va conociendo la verdad a través de la fe y la razón. Algunos de sus hobbies son el cine, la fotografía, los deportes y, por supuesto, la música.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format