Seguramente estás enterado de los numerosos huracanes que por su trayectoria han dejado estragos, y que según páginas como www.cyclocane.com, seguirán provocando destrozos. Por esto el equipo de Catoliscopio te invita principalmente a orar, por las autoridades a cargo para que sepan dar instrucciones y estén salvos y por los civiles para que sean prudentes y obedezcan las instrucciones.

37 millones de personas pueden resultar afectadas

Según la página www.tribunaldeloscabos.com.mx “Naciones Unidas estima que hasta 37 millones de personas pueden resultar afectadas de algún modo por Irma, que se perfila a ser uno de los huracanes más poderosos de los últimos años en el Atlántico”

Además, aunque confiamos en que Dios escucha nuestras oraciones, es importante que tomemos cartas concretas y, si nos es posible aportemos con poco, por insignificante que parezca, ya que luego de la tormenta, hay hambre, infecciones y desesperación.

 

Te comparto primero esta oración:

Amado Jesús, gracias por la oportunidad de poderme poner en tu presencia, como bien sabes desastres naturales se avecinan, y hoy contemplándote te pido tengas compasión de todas las personas que corren riesgo, tanto autoridades como civiles, dales prudencia y calma, sabiduría y entendimiento. Te ruego Señor porque a quienes estamos lejos nos mantengas unidos en oración y en solidaridad con nuestros hermanos. Que pasando esta tragedia extendamos nuestra mano y nuestros hermanos sufran lo menos posible.

Amén

 

Te compartimos los centros de acopio en donde puedes aportar si tienes las posibilidades.

 

Si vives en República Dominicana:

 

Valverde, Mao, para  desde allí cubrir las comunidades de Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi; uno en Santiago de Los Caballeros, con capacidad para transportar hasta Moca, La Vega y Puerto Plata; dos en San Francisco de Macorís, para movilizarse hasta  Cotuí, Bajo Yuna y Nagua. Un  quinto en El Seibo para abarcar hasta La Romana, Higüey y Hato Mayor.

 

Lo que puedes donar:

 

Alimentos no perecederos

Productos de limpieza

Medicamentos no perecederos

Ropa

Cobijas

Linternas

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments