El papa que empieza el trabajo como María

Es del conocimiento de muchos que Jorge Mario Bergoglio es un papa fuera de serie ya que desde que inició su pontificado en el año 2013, ha realizado un sinfín de actividades relacionadas con los visiteos a pobres, enfermos, jóvenes, religiosos y más personas. En sus cuatro años como sucesor de Pedro ha visitado ocho países entre los cuales están Ecuador, México, Paraguay, Cuba, Bolivia, Turquía, Estados Unidos y Brasil. Al igual que María en la anunciación el Papa no duda un segundo en ir a donde más se le necesita, al acompañamiento inmediato de aquellos que le llaman porque desean conocer a Cristo.

Discursos durante sus visitas

Igual que María con su prima Isabel entonando un cántico esperanzador para la humanidad Francisco realiza discursos que son melodiosos para el tiempo moderno asegurándole a niños, jóvenes, adultos y ancianos cuestiones como:

“Cuando sientas que ya no puedes más, inténtalo una vez más”.

“No tengas miedo, confía en Dios, ten la seguridad que Él está cerca de ti”.

“Sé paciente, a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor, pero
siempre confiando en Dios”.

”No dejes que nadie se robe tu esperanza”.

Cumpliendo con esto el cántico de acción de gracias de María (Magnificat)
“Proclama mi alma la grandeza del señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador”.

Abandonado a la voluntad de Dios

María madre de Dios y madre de la iglesia junto a los apóstoles ora intensamente para que se cumpla la voluntad del padre, nuestra señora al experimentar la muerte de su hijo no sólo invita a la reunión a los que serían sus amigos, sino que confía plenamente en las promesas del creador a sabiendas que sus acciones son mejores que nuestros anhelos. Así francisco en su último tweet realizado el 25 de Junio asegura al igual que María lo siguiente:


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments