Es una bendición  o regalo despertar a un nuevo día

Despertar cada día es el primero de muchos de los regalos que recibimos cada día y que poco valoramos. Dime ¿Que haríamos con una coche nuevo  y del año si no despertáramos al día siguiente?

Tener familia es una gran bendición

Quizá nuestra familia no sea la perfecta pero no cabe duda que recibimos muchos bienes de parte de ellos. Valoremos que hay alguien a nuestro alrededor que nos acompaña, consuela, corrige y guía  todos los días.

Tener un hogar

Tener luz, agua , todo lo que conlleva en un hogar en parte es una regalo fruto del esfuerzo de  nuestros padres o del propio esfuerzo. Y aunque  lo tenemos todos los día no valoramos que en muchas partes del mundo  carecen de algunos o de todos ellos.

Tener algo que vestir

Aunque no sea a la moda  (algunos si tienen la fortuna de ello)  debemos reconocer que tenemos algo que muchos carecen. No esperemos andar descalzos o  para reconocer que lo que tenemos es mucho!

Tener algo para comer cada día

Por sencillo que parezca siempre tenemos algo en la mesa para llevar a la boca. ¡365 días con alimento es una gran regalo!. Pregúntale a alguien que lleva dos o tres días sin comer que le parece el platillo que te sirvieron hoy.

Hasta tener una tasa de café en las mañanas.

 

Tantas cosas que recibimos en el día son un regalo que desvaloramos porque no salen en tv o porque están “gastados y pasados de moda” pero la verdad es que muchos querrían tener lo que tenemos.

Por eso intenta mejor en esta navidad  ser agradecido con todos los regalos que te rodean.

 

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments