Francisco recibe a 7.000 circenses, artistas de la calle y responsables del espectáculo viajante

Cientos de artistas del circo y feriantes han visitado al Papa para ganar el Jubileo, y le han llevado una cría de tigre.

El domador de la fiera ha invitado a Francisco a acariciarlo y el Papa, tras dudar un instante, se ha levantado a saludarlo mientras distraían al animal con un biberón, sin embargo el pequeño tigre se asustó al  sentir la mano del Papa.

Este hecho al Parecer todos los asistentes  lo tomaron con singular alegría.

el papa y el tigre

Pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia

Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo”, alimentando “sentimientos de esperanza y de confianza”, “con exhibiciones que tienen la capacidad de elevar el ánimo”: así definió el Papa Francisco a los participantes en el Jubileo del Mundo del Espectáculo Viajante, 7.000 entre circenses, feriantes, lunaparkistas, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, a quienes recibió en audiencia en la mañana de este jueves, 16 de junio, en el Aula Pablo VI.

“Fiesta y alegría son signos distintivos de su identidad” – les dijo Francisco luego de agradecerles por los testimonios y el breve espectáculo que acababan de ofrecer – y en el Jubileo de la Misericordia – dijo – no podía faltar este encuentro”. Porque “ustedes tienen un especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia – aseguró. Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados”.

 

 

Fuente: RomeReports


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

179 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments